www.inoutviajes.com
Taiwán restablece entrada sin visado para ciudadanos de EEUU, Canadá, Europa, Australia y países aliados
Ampliar

Taiwán restablece entrada sin visado para ciudadanos de EEUU, Canadá, Europa, Australia y países aliados

jueves 08 de septiembre de 2022, 09:09h

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) informó que a partir del 12 de septiembre se reanudarán los privilegios de entrada sin visado para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y 14 aliados diplomáticos, de conformidad con el anuncio hecho por el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) el 5 de los corrientes.

De acuerdo con dicho anuncio, se permitirá la entrada sin visado a los ciudadanos de los países mencionados que viajen a Taiwán por motivo de negocios, exposiciones, viajes de estudios, intercambios internacionales, visitas familiares, turismo, visitas sociales y otras actividades, señaló el MOFA. Sin embargo, aquellas personas que deseen realizar actividades que requieran permiso en virtud de los decretos de las autoridades nacionales, deben solicitar el visado correspondiente en embajadas, consulados u oficinas de representación de la nación en el extranjero.

En una conferencia de prensa, el CECC señaló que la política de reapertura gradual tiene como objetivo promover los intercambios sociales y económicos internacionales, a la vez que se tiene en cuenta la situación local de la epidemia de COVID-19.

Según el CECC, el límite semanal de llegada de viajeros se mantendrá en 50.000, así como las pruebas al arribo, y todos los viajeros que ingresen a Taiwán deberán seguir el protocolo "3+4", que consiste en tres días de cuarentena y cuatro de autogestión de salud.

Los países europeos incluidos en esta política son los 26 países del espacio Schengen, así como el Reino Unido e Irlanda, añadió el CECC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios