www.inoutviajes.com
Grand Tourmalet
Ampliar
Grand Tourmalet

Continúan las actividades en el Pirineo francés

Todavía queda mucho por vivir en el Pirineo francés. Las estaciones de nieve de Grand-Tourmalet y Cauterets se preparan para nuevos retos y experiencias que tendrán lugar entre finales de marzo y abril. Grand Tourmalet ofrecerá una experiencia tan alucinante como ser el primero en pisar las pistas de La Mongie o participar en un descenso tan increíble como el de Les Coumes du Pic du Midi. Por su parte, Cauterets acogerá la última etapa del festival de música Garosnow y eventos tan esperados como el Freestyle Show o el XXL Slalom…

Música, Ski & Spa en el Festival Garosnow (del 29 al 31 de marzo)

El próximo 29 de marzo tendrá lugar la última etapa de la 7ª edición del festival de música Garosnow, en Cauterets. Las anteriores etapas del festival tuvieron lugar en las estaciones de nieve de Les Angles (11 y 12 de enero) y en Luchon Superbagnères (del 15 al 17 de marzo). El viernes 29, a partir de las 22.00 h, el Royalty Café acogerá la actuación de DJ Khalid – Hilton (entrada libre); el sábado, será el torno del DJ Alpha Wann – Pet Fantôme; mientras que el domingo, 31 de marzo, la música de DJ Hilton rendirá culto al Ski & Spa y lo hará, como no, en el centro termal de Les Bains du Rocher. Recuérdese que la localidad de Cauterets gira en torno al termalisme, la montaña y el esquí.

El primero en pisar la pista en Les Premières Traces (2 de abril)

El martes 2 de abril, de las 8.00 a las 8.45 h y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, tendrá lugar Les Premières Traces en las pistas de La Mongie. Si quieres, puedes ser uno de los cinco privilegiados en pisar primero las pistas de La Mongie. El punto de encuentro es en el telesilla de La Chapelle y la participación es gratuita. Eso sí, debes presentar tu forfet y seguro personal.

Descender desde los 2.300 metros de Les Coumes du Pic du Midi (7 de abril)

El domingo 7 de abril, en Grand-Tourmalet Pic du Midi, tendrá lugar el nuevo reto de esquí de montaña: Les Coumes du Pic du Midi. A partir de las 7.30 h y hasta las 0.00 h. cerca de 100 amantes del deporte y la naturaleza de daran cita en el Taoulet (2.300 m), en las cotas más altas de los Pirineos franceses para compartir más de 1000 metros de desnivel. Cada uno lo hará a su propio ritmo; y, una vez llegue el último, habrá la entrega de trofeos y un aperitivo con cerveza.

Mostrar tu estilo en el Freestyle Show (20 de abril)

Para despedir la temporada, un total de 300 esquiadores de los mejores equipos de freestyle de los Pirineos se darán cita en Cauterets el 20 y 21 de abril para participar en el Freestyle Show. Este espectáculo de estilo libre se disputa en el snowpark diseñado por Oakley. Más información:

El gigante de Cauterets, el XXL Slalom (21 de abril)

Para cerrar la temporada no puede faltar un eslálom gigante como el de Cauterets. El XXL Slalom es el último reto de la temporada en el Pirineo francés, que organiza el Ski Club Cautésien en colaboración con el E.S.F. de Cauterets. Cuenta con un total de 200 puertas desde la cima de la estación, aunque también hay un formato más corto compuesto por 100 puertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios