www.inoutviajes.com
Gourette, raquetas
Ampliar
Gourette, raquetas

Las estaciones del Pirineo francés ofrecen propuestas creativas a las nuevas generaciones

Instagram
  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    La Pierre St,Martin ®B Lab

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Luchon ®Jerome Cau

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Piau

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Skilodge by N’PY

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Beille © Alain Baschenis

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Gourette. Snow Pods

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Porte Puymorens

  • Pirineos franceses

    Pirineos franceses
    Vaporarium. Luchon © JM Emportes

Los milenials suponen el 32% anual del turismo de nieve según el Estudio Demográfico Anual de NSAA, la Asociación Nacional de Áreas de Esquí de Estados Unidos

Autónomos, ansiosos, creativos, curiosos y digitales… La generación que cerró el siglo XX y que tiene hoy entre 18 y 38 años, tiene como prioridades las actividades lúdico-deportivas y viajar. Pero los deportes considerados de élite, como el esquí, están reservado a una minoría por ser sus recursos económicos limitados. Las estaciones del Pirineo francés de Piau, Pierre de Saint Martin, Luchon, Beille y Porté Puymorens han puesto remedio a la situación con nuevas formas de alojamiento y actividades; y, a partir de esta temporada, esperan recibir más milenials que nunca

Skylodge, el alojamiento de los milenials, a pie de pista

Si crees que alojarte a pie de pistas te va a costar un ojo de la cara, comprueba que estás equivocado. Esta temporada por 60 euros puedes esquiar, alojarte a pie de pistas y desayunar en el dominio esquiable de Piau (Altos Pirineos). La estación pirenaica ha puesto en marcha el primer Skilodge by N’PY. Un nuevo concepto de alojamiento en la montaña que se inspira en los mejores hostales de las principales capitales europeas. El nuevo hostal 100% pirenaico situado a pie de pistas, ofrece diseño e innovación, amabilidad y confort a un precio muy asequible; y, por 20 € (desayuno incluido) puedes compartir dormitorio con otros 8 o 10 esquiadores.

Por un poco más de dinero, puedes alquilar una cabaña para 2 o 4 pax; o una habitación doble. Dispone de sauna y solárium panorámico, con impresionantes vistas a las montañas. Ofrece conciertos en directo, sala de juegos con billar y futbolín; servicio de restauración (abierto de 7:00 a 23:00 h.), secado de ropa, venta de forfaits y alquiler de esquís. El pago se lleva a cabo mediante una tarjeta inteligente, a la llegada. Esta tarjeta permite registrarse, acceder a las habitaciones y servicios, costear las comidas desde el dispositivo móvil y a tiempo real para evitar sorpresas al final de la estancia.

El Skylodge es una iniciativa del grupo N’PY, que surgió hace dos años y que cuenta con el apoyo de la Caisse des Dépôts. El proyecto inicial estaba enfocado a la reestructuración de viviendas colectivas de alta capacidad ubicadas en el complejo, para recalificarlas como alojamientos de “nueva generación”. El grupo N’PY prevé ampliar hasta 2.140 camas, la red Skylodge by N’PY en sus distintas estaciones; ello supone una inversión de 25 millones de euros y la creación de 130 puestos de trabajo.

Nuevas actividades de ocio y deportivas en la nieve

La situación cambiante a la que están abocadas las nuevas generaciones obliga a las estaciones de nieve a replantear sus actividades. La mayoría de esquiadores de las generaciones anteriores aprendieron a esquiar cuando eran niños, una etapa vital en la que la adrenalina sucumbe al miedo. La situación de los milenials es francamente distinta y son pocos los que se han calzado en alguna ocasión unos esquís o una tabla de snowboard. Tradicionalmente, los dominios esquiables de los Pirineos franceses vienen ofreciendo un amplio abanico de actividades más allá del esquí; no en vano, son pioneros en el Ski & Spa.

Descubrir el Biatlón (y las vacas en Beille

Una de las actividades que más apasionará a las generaciones menos familiarizadas con el esquí es, sin lugar a dudas, el Biatlón. En el dominio nórdico de Beille (Ariège), los más jóvenes pueden iniciarse en este deporte olímpico de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina, y que favorece el trabajo físico y la concentración, y que no requiere de ninguna experiencia previa en la nieve. Además, en Beille también puedes realizar un itinerario algo particular con Philippe, el pastor. Mientras su rebaño permanece en el establo, él te mostrará los lugares de pastoreo y los lugares más increíbles de la región. El recorrido finaliza con una exquisita degustación de productos tradicionales (salchichas, ternera, patés, las tradicionales rillettes, etc.) elaborados en la Maison Lacube.

Sobrevolar los Pirineos con la Kite-School

Nada es más atractivo para los jóvenes que sobrevolar los Pirineos en una cometa En los Pirineos Orientales, la estación de nieve de Porté Puymorens con una extensión de 50 Km destaca por su carácter claramente deportivo. Es el destino para los amantes del polvo, de los espacios vírgenes y de la naturaleza en estado puro, donde hacer realidad sus sueños. En el Col du Puymorens, los milenials encontrarán la Kite School, el lugar perfecto donde aprender a practicar el kite.

Volar entre dos montañas y dormir en un snow pot

Cuentan que en invierno, la gran tirolina de Gourette (Pirineos Atlánticos) es todavía más espectacular. Situada en el Valle de Valentín (GR10) en el dominio esquiable de Gourette, recorre 200 m de ida y 180, de vuelta. La sensación de andar colgado de un cable entre dos montañas es inolvidable aunque pases una noche en un Snow Pod. Porque también aquí, en Gourette está el poblado de Snow Pods; un fantástico y original alojamiento para los más jóvenes. Se trata de un cómodo cobertizo de madera acondicionado con una cama doble, pequeños estantes, un banco y una gran ventana para ver caer la nieve o las estrellas.

Vaporarium: el único hamman natural de Europa

La historia de los Pirineos franceses está estrechamente vinculada a los centros termales. No en vano, en el dominio esquiable de Bagneres de Luchon (Alta Garona) se encuentra el Vaporarium, el único hammam natural de Europa. Construido por los romanos en el interior de una gruta, aquí el agua termal se evapora en contacto con el aire de las galerías que sobrepasan los 150 metros de largo. Los 42 °C de calor húmedo y el 95% de humedad del lugar, facilitan no solo la relajación muscular sino la eliminación de toxinas y la limpieza de las impurezas. Esta relajante experiencia sigue con un baño en la piscina termal a 34 °C, equipada con camas de burbujas, jets de hidromasaje, cuellos de cisne y juegos de luces. Un espacio premium que, además, cuenta con salas de fitness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.