www.inoutviajes.com
Motivos para descubrir Cauterets
Ampliar

Motivos para descubrir Cauterets

martes 16 de abril de 2019, 10:42h

Del 20 al 22 de abril, el Show Freestyle cerrará la temporada del Pirineo francés y reunirá a los mejores equipos de Freestyle.

Lo cierto es que sobran motivos para ir a Cauterets. Su situación y orografía privilegiada (entre 1.450 y 2.450 m de altitud), le permiten almacenar nieve de calidad incluso al cierre de la temporada; y, junto a sus fantásticos centros termales se convierte en la gran cuna del Ski & Spa. Además, algunos de los top runs del Pirineo francés están aquí, lo que atrae a los riders más top; como lo hizo en su momento con personajes tan ilustres como Napoleón III, Víctor Hugo o François-René de Chateaubriand. Aún así, esta temporada hay cinco nuevos motivos para descubrir y enamorarse de Cauterets.

En la región de Altos Pirineos, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, se esconde Cauterets, flanqueada por los dominios esquiables de Cirque du Lys y Pont d’Espagne. A 2100 m de altitud, en la cara este del dominio del Cirque du Lys (36 km y 20 pistas), está el primer parque de freestyle de Europa, donde se dan cita los amantes del esquí y del snowboard. Mientras que Pont d’Espagne -reconocido como el pequeño Canadá y un “Grand Site des Midi-Pyrénées”- es un dominio más familiar, con 6 circuitos de 36,5 kilómetros, perfecto para explorar con raquetas de nieve o a pie.

La última gran cita de la temporada

Del 20 al 22 de abril, tendrá lugar en Cauterets la última y una de las citas más esperadas de la temporada: el Show Freestyle. Es un espectáculo de estilo libre organizado por HO5, Red Bull y Nitro snowboards que reúne a los mejores equipos de freestyle en los Pirineos franceses.

5 nuevos motivos para descubrir Cauterets

  • Redecoradas las estancias. Los propietarios de alojamientos de Cauterets han invertido hasta 1 millón de euros para adaptar su oferta a las nuevas tendencias. Un equipo de interioristas ha sido el encargado de rehabilitar y redecorar todas las estancias.
  • Lo último en tratamiento de belleza corporal. Cocooning of the Hive es lo último en tratamientos corporales. Este cuidado gourmet, de 1 hora y 15 minutos de duración, empieza con un exfoliante de ciruela, própolis y miel; sigue con un masaje de aceites esenciales de propóleos y una envoltura de miel orgánica de Cauterets (Ballot-Flurin); y, finaliza con un tratamiento hidratante a base de leche de colmena. Recuerda que desde el siglo XII, Cauterets es conocida por sus aguas, ricas en oligoelementos y sílice, que emanan a una temperatura comprendida entre 45 y 60 o C.
  • Conseguir el primer diploma de cervecero. Elaborar tu propia cerveza, etiquétala con tu nombre e impresiona a tus amigos con tu diploma de cervecero. El restaurador de Luz, Paul Dixon, lo hace posible en la “Brasserie du Pays Toy”. Este año, su cerveza de color ámbar, la Cauterets, ha obtenido la medalla de plata en la competencia del Salón de l'Agriculture en París.
  • Probar el primer vino de nieve. Por primera vez en la historia, un dominio de nieve (en este caso, Cauterets) ha envejecido 1.200 botellas de vino blanco y tinto del castillo de Lugey (denominación de Graves). A 2.400 m de altitud, enterrados en un iglú, a una temperatura constante de -0.5 grados y cubierto por 5 metros de nieve, durante un período de seis meses, así nace el primer vino de nieve. Una prueba del enólogo Franck Labeyrie, con la intención de desarrollar nuevos aromas, que puedes probar en el Restaurant du Lys durante la Semana Santa.
  • Abrir el paraguas, aunque haga sol. En Cauterets puedes disfrutar de una experiencia inmersiva y poética. Consiste en una caminata de una hora y diez minutos de duración, bajo el paraguas Sonopluie, con la banda sonora de la gente anónima de Cauterets de fondo. Un guía de montaña, un fabricante de berlingots, expertos en la historia local y niños te contarán de forma innovadora la historia del patrimonio de Cauterets.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios