www.inoutviajes.com
Museo de Arte Contemporaneo de Buenos Aires
Ampliar
Museo de Arte Contemporaneo de Buenos Aires

Buenos Aires recibe al otoño con una completa agenda de actividades

jueves 21 de marzo de 2019, 12:03h
Instagram
  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Festivales

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Hinchada argentina

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Hinchada argentina

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    La Monumental

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Recital Live Music

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Running

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Running

  • Buenos Aires

    Buenos Aires
    Tickets

Buenos Aires es una ciudad en constante movimiento. La gran oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas que se pueden realizar en la capital a lo largo del año es sinónimo de la vitalidad y el buen hacer porteño. Por eso, la llegada del otoño el próximo 21 de marzo viene acompañada de una agenda de planes para todos los gustos que se extenderán hasta el mes de junio. No importa si eres más de libros o películas, espectáculos musicales, partidos de rugby, carreras o ferias artísticas…

La primera gran cita en la capital te espera el próximo sábado 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo con el concierto del célebre Beatle, Paul McCartney, uno de los vocalistas más importantes de toda la historia. Y para grandes voces, las de Il Divo, que llegan al Stadium Luna Park el viernes 24 de abril. Este cuarteto internacional lírico transformará la noche porteña en pura magia con sus adaptaciones de clásicos atemporales.

Los festivales serán el contrapunto de esta oferta musical. Más de 50 artistas internacionales pasarán por los escenarios del popular Lollapalooza. Rock, pop, indie y house sonarán el fin de semana del 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Y, en abril, el rock estará muy presente en la ciudad con el Festival Slash, los días 17 y 18 en el Teatro Gran Rivadavia y el Festival Nuestro el viernes 18 de marzo en Tecnópolis. Lo mejor de estos acontecimientos es que además de la música, la gastronomía siempre está presente, así como otro tipo de actividades alternativas que permiten aislarse del incasable movimiento de los escenarios.

La oferta cultural tiene su máximo exponente en la celebración de la 44ª edición de la Feria del Libro del 25 de abril al 13 de mayo en el recinto ferial de La Rural. Este evento tiene una gran acogida entre los porteños, con un poder de convocatoria de más de un millón de visitantes de todas partes del mundo. Además, los españoles tenemos una cita ineludible con esta feria pues este año la ciudad invitada es Barcelona.

Y si eres más de películas que de libros, no te preocupes porque justo antes de la Feria del Libro, tiene lugar el Festival de Cine Internacional de Buenos Aires, más conocido como BAFICI, del 3 al 14 de abril. A lo largo de estos días, y repartidos en diferentes salas de la ciudad, se llevarán a cabo charlas y proyecciones de cortos, largometrajes, documentales y estrenos de nuevas películas. Elige el día que más te convenga y disfruta de una sesión de buen cine en un ambiente tradicional porteño.

De nuevo, el espacio La Rural será el escenario de la celebración de la Feria anual de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, ArteBA. La edición número 28 tendrá lugar del 11 al 14 de abril y en él se mostrarán los trabajos de más de 500 artistas a través de galerías provenientes de todas partes del mundo. Este año pretenden conseguir el éxito cosechado en ediciones anteriores y superar los 100.000 visitantes,

Por último, pero no por ello menos importante, una ciudad tan apasionada con el deporte no podía dejar de lado esta temática en sus planes para otoño. Así, destacamos el partido de rugby que enfrentará al equipo nacional de Los Jaguares contra los neozelandeses Chiefs en el Estadio de Vélez, el sábado 30 de marzo. Además, el lunes 3 de junio, River Plate organiza la Maratón Monumental. Con motivo del 80º aniversario del Monumental, estadio del equipo de fútbol, se llevarán a cabo dos carreras de 3 y 10 km respectivamente por un circuito que finalizará en la mítica pista de atletismo del estadio. Anímate y corre la maratón o asiste de público y siente la emoción del final de la carrera en este legendario lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.