www.inoutviajes.com
Buenos Aires elige su mejor parrilla
Ampliar

Buenos Aires elige su mejor parrilla

jueves 30 de agosto de 2018, 12:30h
Instagram

Del 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre, Buenos Aires ha abierto una votación para que sus habitantes y visitantes elijan la mejor parrilla de la ciudad. El concurso, organizado por el programa BA Capital Gastronómica, se realizará online y contará con establecimientos hosteleros donde se asan a la parrilla o a la estaca carnes y otros productos.

La acción, lejos de ser únicamente una votación, propone convertir dichos días en jornadas de celebración a una de las costumbres más propias de la capital: el asado. Por ello, las parrillas inscritas en el concurso optarán entre ofrecer un 10% de descuento a sus clientes durante esos 12 días o un 20% los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre.

Este concurso llega después de que se hayan realizado con éxito las votaciones de la mejor hamburguesa, el mejor café notable -cafeterías simbólicas en la ciudad por su antigüedad, arquitectura o relevancia local- y la mejor milanesa de bodegón. Más de 60.000 personas participaron en el conjunto de las tres votaciones.

Preámbulo del Campeonato Nacional del Asado

Estas jornadas dedicadas a la pasión argentina por la carne -las parrillas son la opción más elegida por los porteños para salir a comer- son la entrada perfecta para una de las celebraciones gastronómicas más importantes del panorama argentino, el Campeonato Federal del Asado, que este año tendrá lugar el sábado 22 de septiembre.

Espectáculos, bailes típicos y música en vivo se dan cita en esta competición que supone una jornada festiva para todos los públicos, al tiempo que busca honrar la identidad como pueblo homenajeando al ritual preferido de las familias argentinas.

En el campeonato participan las provincias que forman parte de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que serán representados por parejas de asadores. La competición consiste en asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril (el equivalente a la babilla en España) y chorizos, todos clásicos de la parrilla porteña. Utilizarán sus propias herramientas de trabajo y deberán escoger carbón o leña de quebracho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios