www.inoutviajes.com
Edificios religiosos desaparecidos
Ampliar
Edificios religiosos desaparecidos

Nuevas propuestas para el primer fin de semana de abril con Turismo de Segovia

martes 02 de abril de 2019, 11:47h

El XII ciclo de Actividades en la Judería retoma su programación el sábado 6 de abril a las 18:00 h, con la proyección y coloquio de El divino fracaso, documental dramatizado rodado en Segovia y basado en la obra del mimo título del escritor judío Rafael Cansinos Assens.

En la película trabajaron la ceramista Eva Ánjali Herrero, el escultor José María Moro y el pintor Francisco Tardón. El divino fracaso se publicó en el año 1918 y podría definirse como una biografía del espíritu, una confesión poética escrita en primera persona. Rafael Cansinos Assens, además de ser un escritor excepcional, fue el maestro de Jorge Luis Borges. El documental no solo narra la historia del libro, sino que entretejido entre las páginas del relato se añade una explicación sobre el autor y su época. Se contará con la presencia del guionista, Carlos Palencia Herrero, Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid. Estudió Ciencias Políticas y sociología. Durante más de 30 años trabajó en Radio Televisión Española. Dentro de la Dirección de Programas de TVE trabajó como guionista de la serie “Memoria de España” (11 capítulos), “Página en blanco” y “La aventura del saber”; codirector de “España es” y asesor literario de “Negro sobre Blanco”; también ha colaborado en varios programas literarios (Estravagario), teatrales y audiovisuales. Desde hace diez años imparte semanalmente un Taller de Escritura y Un Taller de Lectura en Madrid.

La entrada a esta actividad en el Centro Didáctico de la Judería es gratuita hasta completar aforo.

Y el programa Domingos de Patrimonio nos ofrece el día 7 a las 10:30 h la segunda parte de la visita Edificios religiosos con Isabel Álvarez González y Alberto Herreras.

La visita recorrerá la numerosa arquitectura religiosa segoviana desaparecida, que nos brinda ejemplos muy dispares: desde edificios solo parcialmente conservados, pero con primor, a otros de los que apenas nos queda la memoria de su nombre.

Isabel Álvarez González es Licenciada en Geografía e Historia por la UCM y trabaja en el Archivo Municipal de Segovia.

Alberto Herreras Díez es historiador e investigador, escritor y conferenciante. Colabora en prensa y radio locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios