www.inoutviajes.com
Llega el verano a Iberia Express
Ampliar

Llega el verano a Iberia Express

martes 02 de abril de 2019, 11:52h
Instagram

La aerolínea Iberia Express ha comenzado su operativa adaptada al nuevo programa estival, que retoma rutas estacionales como Cagliari, Santorini, Mykonos, Creta, Reikiavik, Cracovia o Malta e incrementa la oferta en países como Francia e Italia.

Bari y Zadar, que se comenzarán a operar el 1 y el 2 de julio respectivamente, son los dos nuevos destinos de estreno de la temporada, que serán operados con dos frecuencias semanales.

En el territorio nacional destacan los refuerzos en las rutas a Canarias y Baleares donde Iberia Express incrementa tanto frecuencias, como capacidad.

Iberia Express ha inaugurado oficialmente su temporada de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.

La nueva temporada trae consigo dos destinos de estreno, Bari, capital de la región italiana de Apulia, y Zadar, con el que la compañía aterriza por primera vez en Croacia. Ambas rutas comenzarán a operarse el 1 y el 2 de julio respectivamente, con dos frecuencias semanales y con precios que van desde los 49€ por trayecto (Bari) y desde los 69€ (Zadar).

Además, el calendario de verano recupera dos rutas estacionales nacionales de gran atractivo, como son Ibiza y Menorca, que se suman a Mallorca para completar la operativa al archipiélago balear, muy demandado durante el verano y en el que la compañía incrementa la oferta de asientos esta temporada estival.

En el archipiélago canario, de gran acogida durante el verano y uno de los principales mercados de la aerolínea, Iberia Express incrementa también su oferta, destacando el aumento de un 18% de capacidad en Lanzarote, o el 12% en Fuerteventura que, junto a los crecimientos en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, vienen a completar la operativa de la compañía en Canarias este verano.

En el panorama internacional, Iberia Express retoma también operaciones a destinos que recibieron muy buena acogida en temporadas anteriores, como Santorini, Mykonos, Creta, Reikiavik, Cracovia, Malta, Cagliari o Palermo.

En concreto, en Italia, la aerolínea refuerza operaciones en Palermo con un incremento de la oferta de un 83%, gracias a la ampliación del periodo de operación de la ruta y a la incorporación de una tercera frecuencia semanal durante algunos meses. Por su parte, Cagliari incrementa su capacidad en un 14% y llega a las 4 frecuencias semanales durante todo el verano.

En Francia, principal mercado internacional para la compañía, Iberia Express aumenta capacidad en Nantes y Lyon, en un 66% y un 87% respectivamente, operando a ambos destinos con una frecuencia diaria.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2018, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por quinto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.