www.inoutviajes.com
VIII Festival de la Lavanda en Brihuega
Ampliar

VIII Festival de la Lavanda en Brihuega

miércoles 03 de abril de 2019, 12:17h
  • Festival de la Lavanda

    Festival de la Lavanda

  • Festival de la Lavanda

    Festival de la Lavanda

  • Festival de la Lavanda

    Festival de la Lavanda

  • Festival de la Lavanda

    Festival de la Lavanda

  • Festival de la Lavanda

    Festival de la Lavanda

En Brihuega, a tan solo 45 minutos de Madrid, la llegada del mes de julio supone un verdadero milagro de la naturaleza. Polinizados por las abejas, nutridos por el sol y el aire mediterráneo, los campos de lavanda empiezan a florecer para convertirse en un increíble escenario de color púrpura. Millones de flores están ya listas para ser recogidas y pasar a formar parte de los perfumes más elegantes del mundo.

Pero antes de que esto ocurra, en homenaje a esta belleza, se celebra la octava edición del Festival de la Lavanda. Un auténtico espectáculo que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio.

El 19 de julio dará comienzo esta VIII edición con la actuación de Luz Casal, una de las más emblemáticas voces del pop-rock español. Seguidamente, el sábado 20 de julio, disfrutaremos del regreso a los escenarios del mítico grupo de flamenco-fusión Ketama, tras 15 años de ausencia.

Dos conciertos únicos al atardecer que completaremos con una propuesta gastronómica innovadora, compuesta, por primera vez en este entorno, de una cuidada selección de FoodTrucks. Un espacio ideal para disfrutar plenamente de la velada, de los cálidos y bellos atardeceres de la Alcarria, y compartir momentos inolvidables entre amigos.

Asimismo, el viernes 19 de julio, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una cena de gala, diseñada especialmente para la ocasión por el chef Dani García, recientemente galardonado con 3 estrellas Michelin. Una exquisita y exclusiva cena, a la luz de las estrellas, rodeados por los campos de lavanda.

Como novedad, y para continuar con el legado del fundador del Festival, Andrés Corral, se entregará parte de nuestros beneficios a un proyecto social. Este año 2019, el proyecto elegido es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De esta forma, el Festival de la Lavanda, que comenzó siendo una pequeña fiesta entre amigos, se afianza en el panorama cultural español, convirtiéndose en una de las citas imprescindibles del verano para todos los amantes de la música, la gastronomía y la naturaleza. Está organizado por Intercova Aromáticas, el mayor productor nacional de lavanda con cerca de 1.000 hectáreas de plantación, que representan aproximadamente el 10 % de la producción mundial. Dotado de la destilería más moderna de Europa, Intercova Aromáticas recibió en 2016 el Premio al mejor proyecto de Innovación, Sostenibilidad y RSC de la Academia de Perfume. Una labor que la empresa sigue desarrollando cada día, respetando al máximo la tierra, los campos y cada una de las flores que, año tras año, nos regalan su esencia.

Se recomienda acudir vestidos de blanco, con zapatos cómodos y algo de ropa de abrigo para el anochecer. Además estas plantas y campos son muy delicados, por lo que se ruega no arrancar flores.

Luz Casal

Luz Casal es una de las grandes voces de nuestro país. Reconocida en el mundo entero por su género pop-rock, ha logrado ser una de las solistas más valorada de la música popular, no solo por su éxito en España sino también por la fama internacional que ha adquirido especialmente en países como Francia. A lo largo de su trayectoria, la artista ha sido galardonada con numerosos premios.

Su primer álbum lo publicó en 1982, en el que incluyó temas de compositores reconocidos como Ramoncín, Roque Navarra, Noel Soto o Narea, además de incluir sus propias composiciones. Continuó con la publicación de diferentes álbumes, de los cuales algunos terminaron convirtiéndose en grandes éxitos internacionales. En sus más de treinta años de carrera musical, la artista ha vendido un total de más de 5 millones de copias.

La cantante, que llevaba desde 2013 sin publicar material inédito en español, ha presentado en 2018 su nuevo álbum “Que corra el aire” en el que reúne once canciones de diferentes estilos. Se trata de un álbum que tal y como ella misma dice contrasta con lo que algunos consideran su pasado y que para ella es su presente. Su gira, tras un exitoso final el pasado mes de diciembre, se reanuda ahora para seguir triunfando por más de medio mundo.

Para la VIII edición del Festival de la Lavanda, Luz dará un espectáculo íntimo nunca antes visto. En donde interpretará los temas de su último álbum con adaptaciones exclusivas creadas especialmente para el festival. Entregándose a la autenticidad del arte, Luz nos llevará a pasear en el ahora por sus temas de una manera tan real que nos hará quedarnos sin aliento.

Cena gastronómica: Dani García

Reconocido como uno de los chefs andaluces más emblemáticos del mundo, Dani García ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin este año en su restaurante “DG cocinacontradición”. Se ha posicionado como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección en la actualidad basándose en su premisa: “Pensar en local y cocinar en global”. Gracias a su espíritu viajero, las experiencias vividas en sus viajes y el conocimiento de otras culturas gastronómicas, hoy después de 20 años de experiencia define su estilo como cosmopolita y global.

Dani García inició su carrera en el año 1996 de la mano de Martín Berasategui pero fue en el restaurante Tragabuches, donde obtuvo su primera estrella Michelin cuando el chef tan solo tenía 25 años. Allí desarrolló una cocina llena de intención, juventud y color. Su segunda estrella la consiguió en el restaurante Calma, en el que evolucionó hacia una cocina cargada de imaginación en la que la técnica se ponía al servicio del sabor. Su estancia en Nueva York le permitió ampliar miras, conocer nuevos modelos de negocio; técnicas e ingredientes. Sin embargo su etapa más creativa y personal comenzó con la apertura de su propio restaurante, Dani García Restaurante. A partir de aquí el cocinero andaluz comienza a expandir su concepto de cocina con la apertura de nuevos restaurantes que han ido fortaleciendo el crecimiento de su marca.

Actualmente Dani García, que ha conseguido su tercera estrella Michelin, vive su última etapa en Marbella, con el objetivo de crear un concepto rompedor en torno al recetario andaluz, que cuenta con una gran influencia marinera y se centra en el producto como el gran protagonista de su cocina. El reconocido cocinero pretende conmemorar la trayectoria de su restaurante. Se trata de una propuesta con la que resumirá toda su trayectoria profesional mediante sus platos más emblemáticos, creativos y personales. El año 2019 se presenta lleno de transformaciones, novedades y saltos a nuevos territorios para el chef.

En esta VIII edición del Festival de la Lavanda, el reconocido chef andaluz, deleitará con una cena de gala diseñada para la ocasión. En ella se podrá disfrutar de su denominada “cocinacontradición” manifestada a través de presentaciones creativas, delicadas y, en definitiva, mágicas. Un viaje al servicio del sabor, en el que un brillante uso del producto local lleva a un viaje a través de una gran cantidad de matices.

Ketama

El grupo musical gitano español Ketama vuelve a los escenarios tras 15 años de ausencia. Conformado por tres hermanos Antonio, Juan y Josemi Carmona, el grupo inició su trayectoria introduciendo en la música un nuevo flamenco, basado en la fusión con la esencia latina y pop. Ahora, regresan con más energía que nunca.

Se trata de un grupo que se formó a principios de los 80, en una España en la que la escena musical estaba marcada por la movida madrileña. Una época marcada por la apertura y el cambio en la que consiguieron mostrar a un amplio público una nueva forma de acercarse al flamenco. Desde sus inicios marcaron las bases de un nuevo estilo musical, fusionando melodías nuevas y tradicionales. Así se muestra en sus dos primeros discos “Ketama” y “La pipa de Kif”. Con su tercer disco “Songhai” implementaron la fusión con la música africana con el maliense Toumani Diabaté, apareciendo en él uno de sus temas más conocidos y que perdura aún hoy: “Vente pa Madrid”. Con el tiempo lograron que una de sus canciones, “No estamos lokos”, perteneciente a su cuarto álbum “Y es ke me han kambiao los tiempos”, se convirtiese en un himno que perduraría en el tiempo. Su notable éxito les llevo a ser galardonados con un Premio Ondas al mejor álbum del año por su disco “De aki a Ketama” el cual supuso un resumen de su carrera hasta el momento, un disco que se grabó en directo con una banda y elenco de artistas inmejorables.

A lo largo de su trayectoria musical fue aumentando sus éxitos con más nominaciones a los Premios Ondas al mejor álbum, 15 nominaciones a los Grammy, premio al mejor álbum para la revista New Musical Express, y más de un millón de discos vendidos. Con la llegada de su vigésimo aniversario el grupo anunció su disolución. Sin embargo, ahora 15 años después de su último concierto, vuelven en gira con la remasterización de uno de sus grandes álbumes “De aki a Ketama” en donde incluyen nuevos temas y varias colaboraciones excepcionales.

Para la VIII edición del Festival de la Lavanda, contaremos con Ketama en su exitoso regreso. Disfrutaremos de un espectáculo lleno de fusión gracias a su música y su vuelta a los escenarios. Será un concierto cargado de emociones en donde podremos recordar con entusiasmo los viejos tiempos a través de un sonido fresco y tradicional al mismo tiempo que permanece vigente a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios