www.inoutviajes.com
Feria de las Comarcas Valencianas 2019
Ampliar

Feria de las Comarcas Valencianas 2019

miércoles 03 de abril de 2019, 12:40h
Instagram

Del 5 al 7 de abril se celebrará, con entrada gratuita, la 7ª edición de la Feria de las Comarcas, en la plaza de Toros de Valencia donde se ofrecerán infinitas propuestas gastronómicas, culturales y deportivas.

Está organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia. La feria tiene como objetivo la promoción turística de los productos turísticos de la provincia de Valencia y sus comarcas, lugar donde participan mancomunidades, ayuntamientos y empresas.

Explanada exterior Plaza de Toros

Información y oferta turística Comarcal (14 comarcas / 14 espacios)

Se instalarán 43 casetas/stands que ocuparán durante estos días la explanada de la acera de la Plaza de toros de Valencia, frente a la calle Xàtiva. Estas casetas se distribuirán por comarcas, en 14 grandes espacios comarcales.

En función del potencial turístico de cada comarca, este espacio comarcal será más grande o más pequeño.

Y se estructurará de la siguiente manera:

Cada espacio comarcal dispondrá de una imagen comarcal (diseñada por el Patronato, dentro de la línea gráfica de la feria) e irá exteriormente rotulada con el nombre de la comarca. El espacio, compuesto por varías casetas contará con mostradores para atender los visitantes. Estos mostradores se distribuirán de la siguiente manera:

Mancomunidades (en las comarcas a las que la Mancomunidad trabajo la promoción y el fomento del turismo de la comarca): 2 mostradores.

Municipios: 1 mostrador (aquellos municipios que están apostando por el turismo, que hayan participado en ediciones anteriores, y que disponen de productos turísticos. En los casos a los que los municipios no puedan participar a la feria con productos determinados, tendrán que hacerlo de manera integrada en la mancomunidad correspondiente. Cada mostrador, estará rotulado con el nombre del municipio.

Las empresas que participan a la feria como expositoras en la zona de productos turísticos, llevarán ofertas de productos turísticos concretos para el público que visito la feria, de forma que los visitantes además de informarse puedan acabar la feria reservar experiencias turísticas a las comarcas.

Con esta propuesta en cuanto a la distribución del espacio de la explanada exterior de la plaza de toros para la Feria de las Comarcas, tenemos dentro de la plaza espacio suficiente por la ubicación destacada de los productos turísticos de nuestras comarcas, zonas de actividades, escenarios de actuaciones y una zona destinada a nuestra gastronomía, bajo la marca del programa “Del trozo al plato” que impulsan de manera coordinada el Patronato de Turismo de la Diputación y otras instituciones y organismos.

Montaje interior Plaza de toros

Los productos turísticos de las comarcas de Valencia: Activo, Cultural y Gastronómico “Del Trozo al Plato”.

El Espacio de ocio y entretenimiento: ludoteca infantil (talleres infantiles), circuito multiaventura (Turismo Activo), actividades culturales (Turismo Cultural) y show cooking Del Trozo al Plato (Turismo Gastronómico).

Zona de productos turísticos (stands):

Turismo activo: En este espacio, daremos cabida y apoyo a los productos de turismo de naturaleza y turismo activo de nuestras comarcas que a estas alturas están al mercado y que estén interesados al llevarlos y ofrecerlos a la feria.

Turismo cultural: En este espacio, daremos cabida y apoyo a los productos de turismo cultural de nuestras comarcas que a estas alturas están al mercado y que estén interesados al llevarlos y ofrecerlos a la feria. En este espacio, también habrá espacio para la oferta de turismo gastronómico que presentarán a la feria las empresas interesadas.

Turismo gastronómico: gastronomía del trozo al plato: Gastronomía de las comarcas de Valencia con venta y cata de productos, con vinos valencianos, cervezas artesanas, y gastronomía de las comarcas (asociaciones gastronómicas comarcales). En la zona gastronómica, además, se potenciarán los productos turísticos vinculados a la gastronomía bajo el programa impulsado desde el Patronato con otras instituciones y organismos “Del trozo al plato”. Stands destinados en zona de degustaciones de productos y platos de las comarcas.

Además habrá habilitado un espacio “*SHOWCOOKING DEL TROZO AL PLATO”, destinado a demostraciones gastronómicas de cocineros y cocineras de nuestras comarcas, a las que además, el público asistente podrá degustar.

El Espacio de ocio y entretenimiento

Los puntos de información y de venta de tickets (2) – por la zona de turismo gastronómico.

El escenario: actuaciones musicales en directo y actuaciones folclóricas de las comarcas.

La *ludoteca infantil: con talleres y actividades para los más pequeños durante toda la feria.

El circuito multiaventura infantil.

El espacio de actividades de turismo cultural.

Espacios de mesas y sillas (gastronomía, conversaciones, reuniones…).

En el interior de la Plaza de toros y destinadas a las 3 zonas de producto turístico, habrá stands destinados a la promoción y venta de los productos turísticos: cultural, activo y gastronómico de las comarcas de Valencia, que se instalarán en la arena de la Plaza de toros (la arena como todos los años, se cubrirá en su totalidad por una tarima enmoquetada, con rampas de acceso para personas con movilidad reducida).

¿Por qué se celebra la Feria de las Comarcas?

La promoción de las comarcas y productos turísticos valencianos son una prioridad para el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo interno es uno de los principales motores del movimiento turístico dentro del territorio.

Además, hay que tener en cuenta las nuevas tendencias de demanda de estancias cortas y de fin de semana, conocidas como *city *break, una oportunidad para el turismo de las comarcas por su proximidad a la ciudad de Valencia.

La Comunidad Valenciana continúa siendo el primer destino de los valencianos y las valencianas y, por lo tanto los productos turísticos de las comarcas son una oferta muy atractiva para este público.

La ciudad de Valencia es el principal mercado emisor de turismo para los pueblos valencianos. El 51,3% de los viajes de los valencianos a la Comunidad en 2018 tuvieron como destino la provincia de Valencia.

Se ha elegido de nuevo el emplazamiento de la Plaza de toros de Valencia para celebrar la Feria de las Comarcas, por su constante tráfico de público y por su proximidad a la estación del Norte de Valencia, punto de salida y llegada de muchos viajeros de fuera de Valencia, que son clientes potenciales para el acontecimiento.

En cada stand los expositores además de ofrecer información de sus recursos turísticos a los visitantes, realizarán varias actividades para promocionar los numerosos aspectos del turismo de nuestras comarcas: degustaciones de productos gastronómicos, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas, además de sorteos de estancias de fin de semana, ofertas de productos turísticos y todo el que es necesario para conocer nuestras comarcas, tanto para 2019, especialmente para incentivar las reservas de “escapadas” para la Semana Santa y Pascua, además del verano, otoño e invierno.

Con esta Feria se acerca a la ciudad de Valencia y en su área metropolitana la amplia oferta de productos y destinos turísticos de nuestras comarcas, en un formato dinámico, profesional y divertido a la vez. Los mejores productos turísticos de las comarcas valencianas al alcance de todo el mundo y en pleno coro de la ciudad de Valencia.

Después del éxito de las ediciones anteriores del "PASAPORTE DE LA FERIA DE LAS COMARCAS" en las ediciones anteriores, este año se ha trabajado de nuevo en esta herramienta de promoción para ofrecer a los visitantes una nueva versión de este pasaporte, con premios para los participantes a la Gincana de Valencia Turismo, con la colaboración de las empresas, ayuntamientos y mancomunidades que participan a la feria (estancias de fin de semana, menús gastronómicos, visitas turísticas guiadas, catas de vinos…). Con 39 patrocinadores, que ofrecerán 89 sorteos.

Adenás la Feria, potenciará el punto de información del Patronato la “Valencia Turismo *Friendly” presentado en 2018, con la que se está generando una base de datos de personas interesadas al recibir información sobre los productos turísticos de nuestras comarcas, en función de las preferencias que nos indican.

En la zona de producto, presentaremos el nuevo catálogo de productos de las comarcas de Valencia, de cara en verano-otoño-invierno. 32 propuestas (13 turismo cultural, 6 turismo gastronómico y 13 turismo activo).

Resumen de participación y actividades

  • 14 demostraciones gastronómicas
  • 17 actuaciones folclóricas
  • 9 demostraciones artesanados
  • Talleres con temática turística y cultural de las comarcas valencianas
  • 89 sorteos (Pasaporte)
  • 8 stands de gastronomía “Del trozo al plato” con venta de tíckets
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.