www.inoutviajes.com
Sitges presenta su nueva web turística
Ampliar

Sitges presenta su nueva web turística

martes 09 de abril de 2019, 13:44h

Sitges presenta su nueva página web turística, sitgesanytime.com, presentada en el Palau Maricel y ya operativa. Se trata de un site muy experiencial y vivo que, además de ser de gran utilidad para el visitante, fomenta su participación como prescriptor de un destino en el que, en cualquier época del año y a cualquier hora, siempre pasan cosas.

Renovarse o morir. Más que una frase hecha, que un tópico, es una filosofía de hacer las cosas pensando en que siempre se puede mejorar. Y Sitges, destino que destila creatividad artística por todos sus rincones, lo pone de manifiesto con su firme apuesta por la vanguardia tecnológica.

Conscientes de que, en plena era digital, las páginas web constituyen el mejor escaparate para mostrar todo lo que un destino puede ofrecer al visitante, Sitges ha dado un giro radical a la anterior para abrir sus puertas al mundo de la mano de sitgesanytime.com.

Diseñada a modo de mobile first –concepto que apuesta primero por crear una versión optimizada para dispositivos móviles, pues el usuario cada vez los consulta más que los ordenadores de sobremesa– la nueva web de Turismo de Sitges es de fácil e intuitiva navegabilidad, muy visual y experiencial, y prioriza la imagen sobre los textos… sin descuidar que estos sean lo más claros, directos e informativos posibles.

Sitgesanytime.com pretende ser un punto de encuentro fundamental con el visitante que está decidiendo su próximo destino o que busque información sobre el municipio. Para elaborar la web se partió de una auditoria digital en la que se detectó que lo primero que el usuario consultaba eran los Top 10, la Agenda y, en verano, las playas.

Entre las novedades que aporta el nuevo site está que, en temporada playera –uno de los grandes atractivos del destino– el visitante podrá consultar el estado real del mar en cada una de las playas y calas de Sitges, por lo que se han priorizado estos contenidos en su página inicial.

Otra de las innovaciones va encaminada a la interactividad con el usuario, que se sienta partícipe, por lo que en muchos de los apartados se podrán añadir comentarios y valoraciones, como en el caso de los eventos. De esta forma se consigue que la web se nutra constantemente de nueva información, tenga más credibilidad y genere mucha más confianza. Porque ya no es el destino, como institución, el que resalta sus puntos fuertes sino que serán los propios visitantes quienes los pongan en valor, generando comunidad.

El nuevo site pretende que estas valoraciones se compartan, por lo que las redes sociales de Turismo de Sitges tendrán un papel destacado, propiciando que los usuarios, al compartir sus contenidos, generen opinión e influencia.

Otro de los puntos fuertes es la información práctica, con fichas de los acontecimientos, alojamientos, playas y un mapa interactivo. También ganan importancia las newsletters, con una nueva conceptualización y segmentadas por necesidades. Y se da relevancia a los productos propios de la localidad, como el ya consolidado Sitges Convention Bureau.

Asimismo, se ha potenciado el apartado de profesionales para tener una mayor herramienta de relación y comunicación. Sitgesanytime.com pretende ser el reflejo de un destino donde en cualquier época del año y a cualquier hora siempre pasan cosas.

Estreno, en el Palau Maricel

La presentación oficial tuvo lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, el Palau Maricel, y permitió que todos los presentes descubrieran esta web ágil, moderna y creativa, que no solo supone un potente escaparate para Sitges sino que la posiciona al nivel de los grandes destinos. En principio se presenta en cuatro idiomas –castellano, catalán, inglés y francés– aunque hay posibilidad de ampliarlos en función del fluyo turístico.

Sitgesanytime.com permitirá al visitante descubrir por qué Sitges es un destino cargado de energía, que combina mar y playa, en el que los 365 días del año parecen vivirse en permanentes vacaciones. Un destino que hace sentir al visitante como si estuviera en su propia casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios