www.inoutviajes.com
El arte toma el protagonismo en Buenos Aires
Ampliar

El arte toma el protagonismo en Buenos Aires

jueves 11 de abril de 2019, 09:36h
Instagram
  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Luna Paiva

  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Luna Paiva

  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Margarita Paksa. Mesa Redonda 1967-2000

  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Marie Orensanz

  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Parque Semana del Arte

  • Buenos Aires. Semana del Arte

    Buenos Aires. Semana del Arte
    Dios es inmigrante. Mariana Telleria

Hasta el próximo 14 de abril tendrá lugar la Semana del Arte en la capital argentina. Bajo la premisa de crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y públicos, un total de 22 instituciones y fundaciones culturales se han unido para realizar una programación variada e interdisciplinar y que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita.

De esta forma, durante siete días el Parque Semana del Arte se convertirá en el punto de encuentro de todos los vecinos y visitantes de la ciudad que quieran disfrutar de un amplio abanico de actividades culturales, como visitas guiadas, charlas, clases magistrales y presentaciones. El evento de apertura tendrá lugar el martes 9 de abril a partir de las 18:30h, con música en vivo, cine y propuestas artísticas.

Dentro de la programación destaca la exposición de cinco obras de arte público de los artistas argentinos Margarita Paksa, Mariana Telleria, Carlos Huffman, Luna Paiva y Marie Oresanz y el BAFICI, un ciclo de cine al aire libre sobre arte y cultura, que funcionará de martes a domingo desde las 21h. Además, se ha instalado un pabellón arquitectónico en el que se presentarán las obras Mesa Redonda. Esto es un juicio y Comunicaciones de Margarita Paksa, y que servirá como punto de encuentro y sede de programación diaria.

Por su parte, las instituciones participantes también acogerán en sus sedes más de 43 muestras de arte. Por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se presentará la primera retrospectiva del artista Max Gómez Canle, además de obras y exposiciones de Carlos Herrera y Mercedes Azpilicueta; el Parque de la Memoria pondrá a disposición una exposición de Alicia Herrero y el Centro Cultural Recoleta reunirá varias muestras.

En el marco de la Semana del Arte y como gran evento de arte contemporáneo local, entre el 11 y el 14 de abril se realizará la 28º edición de la feria arteBA, con la asistencia de más de 400 artistas representados por cerca de 80 galerías de más de 25 ciudades alrededor del mundo. La feria ofrecerá la segunda edición del ciclo de visitas guiadas, en la que se ofrecen circuitos temáticos diarios, además de intervenciones, exposiciones de proyectos editoriales y actividades para niños.

Durante la Semana del Arte también se llevará a cabo el Programa de Charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires, con la colaboración de arteBA Fundación. Así, del 12 al 14 de abril se realizará una serie de diálogos en los que participarán más de 40 oradores de la comunidad académica, artística e institucional de distintas partes del mundo, que hablarán sobre temas como el futuro del arte y la tecnología, nuevas plataformas de visibilización del arte o la relación entre teorías de género y el arte contemporáneo, entre otras, con el objetivo de generar debate y pensamiento crítico.

Así, la Semana del arte continúa fomentando un año más el acceso a la oferta artística y cultural de la ciudad de Buenos Aires a través de llamativas propuestas en espacios públicos, para que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de propuestas innovadoras y que por lo general están al alcance de pocos, esta vez de forma totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.