www.inoutviajes.com
Buenos Aires cerró 2018 con un crecimiento general de la actividad turística en la ciudad
Ampliar

Buenos Aires cerró 2018 con un crecimiento general de la actividad turística en la ciudad

martes 16 de abril de 2019, 10:34h
Instagram
  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con un gran interés turístico. Sus miles de actividades, cientos de librerías, teatros, cafés y galerías de arte, su exquisita gastronomía y la pasión de sus ciudadanos por el fútbol y el tango son solo algunos de los motivos que explican la gran actividad turística que está experimentando la ciudad año tras año.

Perfil del viajero español que viaja a Buenos Aires

De sobra es sabido que los españoles nos sentimos como en casa en Buenos Aires, ya sea por el idioma, por esas calles que recuerdan a más de uno a Madrid o por la gastronomía, los españoles viajamos a Buenos Aires y el año pasado fueron un total de 100.911 los que se dejaron sucumbir por los encantos de la ciudad porteña, un 1,2% más que el año anterior.

El gasto medio del turista español en el país es de 896 dólares, la estancia mínima 7 días y suelen hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas. Del total de los viajeros un 40% reconoce que va a visitar a familiares y amigos, un 36% de ocio y un 24% de negocios. La mayoría de los viajes tienen lugar en nuestro invierno, en los mese de noviembre, diciembre y enero, coincidiendo con el verano porteño.

Llaman la atención datos como que el 40% de los turistas viajan con paquetes turísticos, o que un 67% visitó la ciudad por recomendación de un amigo o familiar o que un 23% repite y vuelve a Buenos Aires. Un 76% de los españoles realizan actividades relacionadas con la gastronomía y el vino, un 35% se deja llevar por las actividades culturales y un 7% disfruta de espectáculos de tango.

Perfil del viajero en todo el mundo

En líneas generales, en 2018 la ciudad recibió un total de 2 millones de turistas por vía aérea, lo que supone un crecimiento del 5,3% con respecto al año anterior con 98.300 personas más que decidieron visitar la capital argentina. De todos los meses, diciembre fue el más popular. Las buenas temperaturas con respecto al hemisferio norte pueden explicar el hecho de que 217.000 personas decidieran visitar Buenos Aires en estas fechas, reflejando el dato más positivo para la ciudad desde enero de 2012.

Si tenemos en cuenta todo el año, 2018 ha sido un año de crecimiento generalizado del turismo con respecto a 2017. En torno a 566.000 brasileños visitaron la capital argentina (5.3% más que el año anterior), seguidos de 416.000 americanos sin contar EE.UU y Canadá y 402.000 europeos. El total de pernoctaciones durante el 2018 ascendió a 20,1 millones, 2,5 millones de pernoctaciones más que el año anterior.

Durante todo 2018, 2,5 millones de turistas nacionales se hospedaron en hoteles en Buenos Aires, un 8,6% menos que en 2017. Si bien es cierto que en 2018 hubo un 59,4% de media de plazas ocupadas en hoteles, solo se superó el año anterior en un 0,3%.

El mes de diciembre arroja un dato significativo al respecto. Durante el último mes de 2018 se alojaron 181.400 turistas nacionales en hoteles de Buenos Aires frente al 211.500 de diciembre del año anterior.

Las cifras no mienten y sitúan a Buenos Aires en una posición de constante crecimiento turístico tanto a nivel nacional como internacional. Si te preguntas porqué millones de personas han visitado la ciudad en 2018, 2019 es un buen momento para descubrirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.