www.inoutviajes.com
Llega el Longines Global Champions Tour de hípica al Club de Campo de Madrid
Ampliar

Llega el Longines Global Champions Tour de hípica al Club de Campo de Madrid

miércoles 08 de mayo de 2019, 23:03h

Tras arrancar en Doha y pasar por México, Miami y Shanghai, el Longines Global Champions Tour llega por fin a su primera sede europea, Madrid, que acogerá entre el 17 y el 19 de mayo la 109 edición de su popular Campeonato de Saltos Internacional, una de las citas ineludibles de este prestigioso circuito que se disputa en 20 de las más espectaculares ciudades del mundo.

Una primavera más, el Longines Global Champions Tour, considerado la ‘Fórmula 1 de la hípica’, convertirá a la capital de España en el referente mundial de esta disciplina, ya que congregará en torno a la imponente pista verde del Club de Campo Villa de Madrid a la élite del panorama ecuestre mundial, con los mejores caballos y yeguas y los mejores jinetes y amazonas del momento. En total, serán cerca de 140 jinetes y 230 caballos, entre los que se encuentran ocho jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, que lucharán por la victoria en los dos eventos previstos para el fin de semana.

Las jornadas deportivas comenzarán con un CSI2, en el que tomarán parte los jinetes más amateurs, como la americana Mary Kate Olsen, que saltarán obstáculos desde 1.15m hasta 140m. A continuación, se disputará el esperado CSI5*, en el que podremos ver saltar a jinetes del máximo nivel, como Daniel Deusser, Marcus Ehning, Harry Smolders, Edwina Tops-Alexander, Athina Onassis, Jessica Springsteen, Jennifer Gates, hija de Bill Gates, y el jeque quatarí Sheikh Ali Al Thani, entre otros. El Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid y la Copa de Su Majestad el Rey, Trofeo Volvo, con alturas de 1,50m y 1,60m, pondrán la guinda a un potente fin de semana en el que se van a repartir cerca de 1 millón de euros en premios.

Entre los representantes españoles más destacados figuran Eduardo Álvarez Aznar, actual líder del ranking nacional, vigésimo clasificado en el ranking mundial Longines Ranking FEI y miembro del equipo Madrid in Motion, Sergio Álvarez Moya, que sólo hace dos meses que ha vuelto a la competición tras ser operado de rodilla, y Cayetano Martinez de Irujo.

Además, y como ha venido haciéndose en las últimas tres ediciones, Madrid también acogerá la competición por equipos de la Global Champions League, en la que toman parte 16 formaciones privadas. Madrid in Motion, equipo propiedad de Marta Ortega y ganador de los play offs de la Súper Copa 2018, celebrados en Praga, se ha propuesto mejorar en casa su actual octava posición en el ranking, para lo que esperan contar con todo el apoyo del público madrileño.

Oferta de ocio

Sin embargo, no todo será competición en esta cita a la que acuden cada año más de 22.000 visitantes y en la que siempre se disfruta del mejor ambiente en torno al variado line up de food trucks, amenizado con música en directo, más de 40 expositores, un market con productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos.

Además, los más pequeños de la casa se lo van a pasar en grande en la zona de ocio infantil habilitada por Massimo Dutti, que contará con divertidas actividades y talleres, organizados por las animadoras de la Fundación Theodora. Tampoco faltará este año el ya tradicional pony park solidario, una de las atracciones más celebradas por los pequeños de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios