www.inoutviajes.com
Final de la Copa Maestros de la Vaquera en Ifema Madrid Horse Week
Ampliar

Final de la Copa Maestros de la Vaquera en Ifema Madrid Horse Week

viernes 18 de octubre de 2019, 13:04h

El evento hípico deportivo más importante de España regresa este otoño a Madrid con una excepcional programación cargada de novedades. La VII edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.

En lo deportivo, IFEMA Madrid Horse Week acoge por sexto año consecutivo la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– y por segunda vez otra competición de máxima categoría que el pasado año se incorporó por primera vez a esta gran fiesta del caballo: la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World CupTM–. Además, incluye un Gran Premio Internacional de Salto, CSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, ‘Trofeo Bacardí’, que en esta tercera edición ya se ha consolidado como una de las competiciones más aplaudidas del evento.

Tras completar un total de 9 concursos clasificatorios entre el 26 de abril y el 28 de septiembre –repartidos entre Andalucía (6), Extremadura (2) y Castilla y León (1)–, los jinetes se enfrentaron el primer fin de semana de octubre en Almonte (Huelva) para disputar el Campeonato de España de Doma Vaquera y cerrar la lista definitiva con los 13 mejores clasificados de la liga, un selecto grupo que acudirá a Madrid, el último fin de semana de noviembre, para disputar la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, ‘Trofeo Bacardí’, en este incomparable marco ecuestre.

La clasificación general se ha cerrado con Manuel Estrada López en cabeza, seguido por Buenaventura Maestre Soria, Juan Fernando Holgado Estrada, Álvaro Teba del Pino y José Ramón Pérez García. La lista de finalistas de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’ la completan José Manuel Martín Japón, Rafael Arcos González, Bernardo Hernándiz Ortiz, Diego Peña Serrano, Amador Martín López, Juan Luis Garrido Zarzuela, Francisco Roldán Cuesta y Pablo Manuel Gómez Mondaca. Al margen de la clasificación de la liga, cabe destacar que todos los jinetes parten de cero, a igualdad de puntos y oportunidades, de cara a la final que se disputará en MHW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios