www.inoutviajes.com
Playa del Inglés
Ampliar
Playa del Inglés

Gran Canaria, la Isla donde los niños sólo tienen prohibido aburrirse

Un viaje es siempre una experiencia para el recuerdo. Un corto espacio de tiempo cuyo valor se multiplica cuando se lleva a cabo en compañía de la familia.

Gran Canaria es un destino ideal para disfrutar junto a sus hijos ya que reúne las condiciones necesarias para garantizar su bienestar.

Las aguas templadas que circundan Gran Canaria son el hábitat natural de animales capaces de enamorar a los niños

El clima es estupendo durante todo el año, así que los más pequeños tendrán prohibido aburrirse en sus playas, mayoritariamente seguras para el baño y dotadas de modernas infraestructuras y servicios. La arena rubia que decora el litoral se presenta como una alfombra perfecta para liberar energía. No obstante, si lo que se prefiere es un descanso íntimo, la oferta extrahotelera de la Isla convierte a Maspalomas, Playa del Inglés o la costa de Mogán en balcones donde también es posible contemplar la majestuosidad del océano desde sus bungalós y apartamentos.

El mar es un regalo que adorna la belleza paisajística de Gran Canaria, pero también una oportunidad para disfrutar de la estancia haciendo deporte al aire libre. La Isla se ha consolidado como punto de encuentro de jóvenes surfistas que moldean sus habilidades en las escuelas situadas en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y otras playas del sur. Para ellos, no sólo se trata de una pasión sino de una estimulante forma de vida.

Las aguas templadas que circundan Gran Canaria son el hábitat natural de animales capaces de enamorar a los niños. El delfín es el rey de una fiesta a la que se puede acceder a través de excursiones en barco programadas por empresas especializadas con base en Puerto Rico. Sin embargo, el que probablemente sea uno de los animales más inteligentes del planeta no disfruta en exclusiva de esa gran piscina natural llamada Atlántico. 29 de las 85 especies de cetáceos que viven en el mundo pueden ser avistadas en un recorrido que promete emociones fuertes.

El Barranco del Águila acoge un pedazo del lejano Oeste estadounidense. Sioux City es una réplica a pequeña escala de un poblado en el que forajidos y justicieros dirimen sus diferencias en un espectáculo de lo más efectista. Una de las atracciones más admiradas por la población infantil es Palmitos Park, un universo medioambiental en el que conviven aves, reptiles, mamíferos y una exquisita variedad de especies vegetales. Pero hay más puntos de interés repartidos por la geografía de Gran Canaria. El Jardín Botánico Viera y Clavijo o el Cocodrilo Park son algunos de ellos. La educación y el ocio confluyen en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; allí las estrellas parecen estar más cerca del suelo. También gozan de una gran popularidad el parque acuático Aqualand, el parque de atracciones Holiday World y el Angry Birds Activity Park de Puerto Rico, lugar de juegos y actividades para toda la familia.

El Barranco del Águila acoge un pedazo del lejano Oeste estadounidense. Sioux City

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad digna de un tranquilo paseo que puede ser emprendido a pie o por carretera. El bus turístico ofrece una completa panorámica de la capital desde las alturas con audioguías en ocho idiomas. El vehículo efectúa diez paradas y se detiene en Vegueta, donde adultos y menores tienen a su disposición en la Casa de Colón una rica muestra de la multiculturalidad de la que hace gala la Isla.

Una de las mejores propuestas que nos ofrece la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es visitar el Acuario Poema de Mar, un gran espacio recreativo con tres zonas diferenciadas en el que caben hasta 350 especies de animales.

Las familias que quieran conocer los parajes menos explotados y más recónditos pueden escoger entre los diferentes caminos reales (senderos centenarios que fueron en su tiempo el único medio de moverse dentro de la Isla). Y los que quieran tener una experiencia más exótica pueden hacer una excursión sobre las jorobas de un dromedario por las de Dunas de Maspalomas o por el valle de Fataga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios