www.inoutviajes.com
El Señorito, una barber & shop pensada para el hombre de hoy
Ampliar

El Señorito, una barber & shop pensada para el hombre de hoy

jueves 23 de mayo de 2019, 10:21h

El hombre madrileño ha cambiado. Atrás quedaron los alardes de testosterona; ahora los ‘señoritos’ de la capital buscan un lugar en el que sentirse cómodos. Un espacio que, en definitiva, ponga de manifiesto ese nuevo concepto de la masculinidad y ése es El Señorito (Palma, 49 Tribunal). Esta barber & shop está asentada en pleno corazón de Malasaña y en la que, además, se pueden encontrar algunas marcas punteras en lo que a diseño y complementos se refiere. Todo un universo pensado para esos ‘hombres libres de machismo’, lema con el que ellos mismos definen a su público potencial.

Al frente de este proyecto se encuentran Daniele Trotta, Daniel Chong e Ismael Marín, tres jóvenes emprendedores que idearon este concepto revolucionario durante una cena de amigos. Son ellos justamente el mejor ejemplo de ese hombre que quieren atraer a este local 360º. ¿Su carta de presentación para conseguirlo? Un establecimiento trendy que recuerda a un apartamento de soltero de una película americana, cuyo interiorismo e iluminación han corrido a cargo de D2Studio www.d-2studio.com, el estudio de interiorismo de Ismael Marín -además socio del proyecto- y Florencia Salvatierra. El espacio de estilo industrial, pero con una calidez que hace sentir ese “hogar”, aprovecha para mostrar al público las diferentes facetas de este showroom pensado para el bienestar del hombre cosmopolita.

NO ES UNA BARBERSHOP, ES UNA BARBER & SHOP

En los últimos años son muchas las barberías que han llenado las calles del centro de Madrid, con especial incidencia en la zona Centro. Sin embargo, El Señorito quiere desmarcarse de este estilo de negocio con una propuesta mucho más amplia. A los servicios habituales de este tipo de negocios como perfilado, corte de pelo, tratamientos faciales, arreglos, tintes, baños de color o hair tattoo, se suma también una interesante propuesta como tienda en sí misma. Una sección del negocio que ha calado fuerte entre los chicos del barrio, pero también entre las féminas, que suelen visitar el espacio por su atractiva oferta de regalos para todo tipo de hombres.

Dentro del showroom se encuentran prendas de moda, bisutería y otros complementos, todos ellos procedentes de pequeños creadores -en su mayoría madrileños- y que obedecen directamente a los gustos de los propietarios. Entre la selección de artículos están, por ejemplo, los calcetines de Amor Shocks, las camisetas y camisas de Tiwel, la joyería de De Piedra, las camisetas con mensaje de Gajo o también los modelos más minimalistas de Shaheko. Proponen comenzar a vestirse por los pies con los zapatos de Milford y terminar por la cabeza con las sudaderas estampadas de Eduardo Medina o, para los más atrevidos, las de la marca Buitre. Si hablamos de decoración, hay una selección de las piezas de cerámica de MIYAYA, aunque los verdaderos best seller de El señorito son, sin duda, las mochilas de Daniel Chong -además socio del proyecto- que ha creado dos modelos inéditos que únicamente estarán a la venta en este local de la calle Palma.

Y hablando de prendas inéditas, esta barber & shop tiene su propia línea textil homónima en la que priman los estampados divertidos y las frases que invitan a la sonrisa. Por el momento tienen camisetas, sudaderas y algunos complementos como bolsas de deporte, pero anuncian que pronto llegarán nuevas ideas.

En definitiva, El Señorito -cuyo nombre se inspira en el popular chotis- es un espacio para que el malasañero de pro pueda sentirse a gusto de los pies a la cabeza sin necesidad de moverse de este número 49 de la calle de la Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios