www.inoutviajes.com
Ruta de los pueblos blancos. Andalucía
Ampliar
Ruta de los pueblos blancos. Andalucía

Algunos de los mejores recorridos por el mundo en caravana

jueves 13 de junio de 2019, 12:30h
Instagram
  • Recorridos  por el mundo en caravana

    Recorridos por el mundo en caravana
    Islandia

  • Recorridos  por el mundo en caravana

    Recorridos por el mundo en caravana
    Irlanda

  • Recorridos  por el mundo en caravana

    Recorridos por el mundo en caravana
    Nueva Zelanda

  • Recorridos  por el mundo en caravana

    Recorridos por el mundo en caravana
    Oporto

  • Recorridos  por el mundo en caravana

    Recorridos por el mundo en caravana
    Ruta 66. EEUU

El slow tourism es una tendencia cada vez más popular, consiste en huir de las ciudades masificadas y del turismo común, en busca de destinos diferentes y planes más ligados a la naturaleza.

Por eso, viajar en caravana es una opción ideal para deshacerse de las rutinas y de los horarios, no tener que permanecer en un lugar establecido y entablar una relación más estrecha con el entorno y su ecosistema local. Los expertos de ViajerosPiratas han recogido una serie de y lugares clave para hacer el viaje en caravana perfecto este verano, y este es el resultado:

Europa, perfecta para hacer un road-trip en 2019

No hace falta irse muy lejos para hacer un road-trip en caravana y sentirse como un auténtico americano por la ruta 66, España es un país de paisajes excepcionales y cuenta con una excelente infraestructura de carreteras que, además, ofrecen unas vistas increíbles. La ruta de Don Quijote, por los campos de Castilla, donde se pueden conocer de primera mano los famosos molinos contra los que luchó el más famoso hidalgo español, es una opción magnífica para disfrutar de un viaje en caravana.

Además, España también tiene su propia "ruta 66" y se conoce como La ruta del Desierto de tabernas (Almería). El desierto no es su único atractivo, sino que por sus carreteras se pueden recorrer increíbles paisajes con vistas al mar mediterráneo. Un poco más al sur, La ruta de los pueblos blancos hará que sus visitantes vivan el arte andaluz en estado puro.

Portugal, país vecino, está cada vez más de moda en lo que a turismo en caravana se refiere. Lugares como Oporto, una ciudad con un encanto especial o Aveiro, con la Praia Costa Nova y sus peculiares casas de rayas, son algunas de las ubicaciones que los aventureros no se pueden perder. Asimismo para terminar el road-trip, aconsejamos visitar la capital, Lisboa con su Castillo de San Jorge y su Mirador Portas do sol, con unas vistas únicas al barrio de Alfama

Continuamos con la ruta costera más larga del mundo: The Wild Atlantic Way es la más legendaria para realizar un viaje en caravana. Recorre de norte a sur toda la costa oeste de Irlanda y permite disfrutar de visitas a los Acantilados de Moher (Derry) o del Parque Nacional de Connemara. Se considera uno de los recorridos más bonitos y emocionantes de toda Europa.

Si seguimos por las rutas del norte de Europa, La Ring Road Iceland, en Islandia, es la principal ruta de la isla y nos lleva a los más célebres fiordos, pueblos y montañas que la rodean. Islandia se caracteriza por ser una isla escasa en árboles, por lo que, en los días despejados, las vistas son increíbles. Durante toda la ruta, se pueden avistar increíbles paisajes, como el Skaftafell, que forma parte del Parque Natural de Vatnaökull y en el que se puede hacer una caminata a la cascada de Svartifoss (la catarata negra, llamada así por estar rodeada de columnas de basalto).

Al otro lado del charco, más aventuras

Cuando pensamos en hacer viajes en caravana, lo primero que se nos viene a la mente es la famosa Ruta 66 de Estados Unidos. Más de 40 horas en coche y más de 4.000 kilómetros para disfrutar de Estados Unidos, empezando en Chicago (Illinois), la ciudad más grande de la zona.

En ella, una visita obligada es al Restaurante Berghoff, bar que se mantuvo abierto durante la ley seca en Estados Unidos. El premio por finalizar esta aventura son las magníficas playas de Santa Mónica a orillas del Océano Pacífico, el verdadero final de la Ruta 66.

Un poco más al norte, en Canadá, encontramos el Cabot Trail, aproximadamente 300 kilómetros que rodean la isla de Cabo Bretón, en la costa Atlántica. Carreteras infinitas que rodean grandes acantilados, bosques milenarios y pequeñas aldeas donde descubrir un entorno diferente son algunos de sus atractivos. Una parada obligatoria en esta ruta sería el Parque Nacional Cape Breton Highlands National Park, de unos 948 km2. No sería raro encontrar delfines, focas o incluso osos. Además, los viajeros podrán visitar el Keltic Lodge resort, considerado uno de los destinos más apetecibles del mundo.

Al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda se encuentra la Isla Sur, que no tiene ningún itinerario específico que seguir, ya que toda la isla es una road-trip en sí misma. Con más de 3.000 kilómetros de carreteras, en ella se puede apreciar una gran variedad de paisajes, desde playas doradas con aguas cristalinas al norte de la isla hasta suntuosos fiordos e increíbles acantilados en la parte sur. Uno de los principales atractivos de Nueva Zelanda son los pingüinos, y el mejor sitio para poder verlos es Oamaru, al norte de la isla.

Donde alquilar caravanas

Dos de los sitios para alquilar caravanas son Blacksheep-van y Wicked Campers. Además, existen también apps comoYescapa, que alquila caravanas entre particulares. Incluso a través de Airbnb

Otras aplicaciones de interés son Park4night, que nos permite conocer los lugares donde se puede aparcar para la noche y Gasoil now, con la que podemos ver dónde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas y que también ofrece un comparador de precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.