www.inoutviajes.com
Múnich: Internacional Jazzweekend Unterföhring
Ampliar

Múnich: Internacional Jazzweekend Unterföhring

lunes 08 de julio de 2019, 09:03h

12 y 13 de julio

La XVII Edición del Festival Internacional de Jazz de Unterföhring comenzará con un concierto de jazz para niños y continuará con los conciertos de Chicuelo & Marco Mezquida y Chucho Valdés.

El guitarrista Chicuelo se alía con el pianista menorquín Marco Mezquida y el batería Paco de Mode para explorar el terreno entre flamenco y jazz, ritmo y melodía. En marzo Chicuelo y Mezquida sacaron su nuevo disco que lleva por título “No hay dos sin tres”, que fue presentado en el Auditoria Nacional de Música, Madrid, y contiene ocho composiciones propias creadas mano a mano entre los dos músicos, un disco intenso, con cierta sofisticación, en el que hay lugar para las bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños, un guiño a la sardana catalana y también una balada onírica.Chucho Valdés

Como ellos mismos nos explicaron en una entrevista, su estilo es…

… la música de Chicuelo y Marco, Marco y Chicuelo. Nos sobran las etiquetas y los hashtags se quedan cortos para definir nuestras nuevas 8 composiciones.

Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afro-cubano. Hijo del pianista y compositor Bebo Valdés, formó a los 15 años su primer trío de jazz. El fundador y principal compositor y arreglista del legendario grupo Irakere cuenta en su haber con seis Grammy y tres Latin Grammy. En su más reciente proyecto Jazz Batá II presenta a un trío de jazz con tambores batá en lugar de la clásica batería. Los batá se usan en la música ritual de la religión Yoruba, más conocida como Santería.

Así Chucho recupera el proyecto que empezó en 1972 y que se quedó, según sus propias palabras “a medias” para centrarse en su otro proyecto Irakere, que considera que ya tiene su trabajo terminado. Volver a Jazz Batá supone tomarlo con más experiencia y más matices…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios