www.inoutviajes.com
Museo Picasso de Málaga
Ampliar
Museo Picasso de Málaga

La exposición ‘Somos plenamente libres’, visitada por más de 66.500 personas

lunes 05 de febrero de 2018, 14:17h

Más de 66.500 personas han visitado la exposición ‘Somos plenamente libres’. Las mujeres artistas y el surrealismo desde su apertura el pasado 10 de octubre hasta su clausura el domingo 28 de enero. El Museo Picasso Málaga reunió para la ocasión obras de dieciocho creadoras, reivindicando así un justo protagonismo a este grupo de mujeres artistas: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, GermaineDulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, MeretOppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y UnicaZürn.

Dichas mujeres pertenecían a un movimiento que ha sido históricamente relacionado a los hombres por lo que en algunos casos sus obras se han visto eclipsadas por las de sus maridos y en otros han tenido que resistir varios años de lucha para que su trabajo pudiera ser reconocido. Parecía imposible que una mujer tuviese el don o la capacidad de ser artista, ya que se pensaba que este estaba reservado para el hombre.

El catálogo de esta exposición, con textos de expertos, así como biografías y un escrito de cada una de las dieciocho artistas, se ha agotado.

Próxima exposición y coloquio ‘Y Fellini soñó con Picasso’

El mundo de Federico Fellini llegará al Museo Picasso Málaga con esta exposición que mostrará dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, evidenciará sensibilidades comunes de estos gigantes del siglo XX. La antigüedad clásica, los arquetipos femeninos, el circo, así como el análisis y los procesos creativos respectivos, son los aspectos que desde 13 de febrero hasta el 13 de mayo de 2018 explorará esta muestra que reúne la obra de dos artistas que gozaron de una libertad de creación absoluta.

Con motivo de la apertura de la exposición, el mismo día 13 de marzo se ha organizado un coloquio en el que participarán Gérald Morin, asistente de dirección del cineasta; IsakiLacuesta, director de cine; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga de Cine Español; Audrey Norcia, comisaria de la muestra; y José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga. Modera, Domi del Postigo. En el transcurso de este se debatirán algunos de los temas comunes a ambas figuras, así como los procesos artísticos de ambos creadores. La entrada será libre hasta completar el aforo, con preferencia para las personas que formalicen su inscripción en la página web de la pinacoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios