www.inoutviajes.com
Noche en blanco en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

Noche en blanco en el Museo Picasso Málaga

viernes 19 de mayo de 2023, 08:24h

El Museo Picasso Málaga participa de nuevo el sábado 20 de mayo en la Noche en Blanco 2023, una iniciativa en la que malagueños y visitantes celebran el arte y la cultura.

LA ENTRADA A LA PINACOTECA SERÁ LIBRE DESDE LAS OCHO DE LA TARDE HASTA MEDIANOCHE.

La recién inaugurada exposición "Picasso escultor. Materia y cuerpo", que se completa en las salas IX y X de la colección con "Metamorfosis continua", así como el magnífico lienzo "El pintor y la modelo" que el Museo Reina Sofia ha prestado al Palacio de Buenavista, conforman una sugerente propuesta para visitar el Museo Picasso Málaga en la noche del 20 de mayo.

Los amantes del arte que esa noche celebran la cultura, podrán visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, en cuya sala XI encontrarán el óleo de Picasso El pintor y la modelo (1963), que muestra el tema del proceso de creación artística que encarna en las figuras del pintor y su modelo en el estudio. Por otra parte, las salas IX y X de la Colección acogen "Metamorfosis perpetua", una selección de obras realizadas en los años inmediatamente posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial en las que Picasso explora el cuerpo femenino en una amplia gama de medios: escultura, pintura, dibujo y cerámica.

Esta "Metamorfosis perpetua" se plantea como un diálogo con la recién inaugurada exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, una exposición protagonizada por la figura humana y la materia, organizada por el Museo Picasso Málaga y el Museo Guggenheim Bilbao, en donde se exhibirá también en otoño. El cuerpo, como instrumento del artista y como fin último de la representación, es el pilar fundamental de esta primera gran exposición que se lleva a cabo en España centrada en la escultura del artista y que reúne sesenta y una piezas escultóricas realizadas entre 1909 y 1964. Comisariada por Carmen Giménez, Picasso escultor. Materia y cuerpo forma parte del programa internacional Celebración Picasso 1973-2023 y está organizada con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que cuenta con Telefónica como empresa colaboradora del programa español. La Fundación Bancaria Unicaja se une a esta celebración patrocinando la exposición en el Museo Picasso Málaga.

Los visitantes pueden asimismo visitar la Tienda Librería MPM, recorrer su arquitectura y conocer el yacimiento arqueológico. En el patio interior pueden contemplar el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios