www.inoutviajes.com
La autora María Fernández da las claves para quererte más a ti misma
Ampliar

La autora María Fernández da las claves para quererte más a ti misma

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:23h
Instagram

Si creemos verdaderamente que somos lo mejor que nos ha pasado y aprendemos el camino para querernos a nosotros mismas, nos estamos garantizando un billete hacia la satisfacción personal y la felicidad. Amarse a uno mismo es un punto esencial para nuestro crecimiento personal, para poder completar nuestros sueños y para poder desarrollar relaciones sanas y felices con otras personas. La obra de la reconocida experta en desarrollo personal María Fernández - (Editorial Alienta)- está pensado para conseguir una existencia rica y plena, a partir de ejercicios prácticos, historias reales y metáforas innovadoras. Compartimos algunos de estos consejos para encontrar, de una vez, la satisfacción personal.

Trátate igual de bien que tratas a los demás

Cuidar a quienes queremos y tratarnos bien a nosotras mismas no es incompatible. Si haces un esfuerzo para dar un beneficio a tu pareja o tu hijo, puedes hacer lo mismo por ti.

Libérate de tus ataduras y enfréntate a tus miedos

Busca la manera de desterrar de tu vida aquello que te hiera o que te haga sentir mal. Afronta sin miedo tus miedos. Si no lo gestionas, él acabará gestionándote a ti. Una vez que lo hayas superado, podrás vivir de forma más satisfecha y tranquila.

Deja de auto-sabotearte, piensa en volar alto

Todos tenemos unos dones innatos. En lugar de centrarnos en las cosas que no sabemos hacer, vamos a usar nuestro talento y hacer magia de él. Identifica el tuyo y explótalo. Si Miguel Ángel tenía el don de la pintura, ¿por qué pararse a pensar que posiblemente hubiera sido un mal economista? Identifica tu talento, da igual si es tu capacidad para escuchar, tu gusto en el diseño de interiores o tu facilidad para hacer ganchillo, piensa hoy en lo que te hace única y empieza a explotarlo, verás cómo todo cambia. Si bien te quieres, te harás brillar.

Vive a partir de ahora que te importe el juicio de los demás

Para ello, la experimentada coach propone un ejercicio: poner música - una buena práctica en muchos momentos, ya que ayuda a estimular el hemisferio derecho del cerebro- y jugar por unos minutos a imaginarnos quién queremos ser, qué cambiaríamos, qué nos gustaría. Ahora, es el momento de darnos alas para poder pasar de tener una vida plana a una vida plena.

Invierte en ti

Tú eres tu mayor activo, según apunta María Fernández, por lo cual hay que empezar a destinar más tiempo, energía y recursos a cultivar tu mente, cuerpo y espíritu.

En cuanto a la mente, empieza desde hoy a invertir en tu conocimiento y habilidades: lee libros, ve vídeos, haz el curso de ese tema que te interese. Especialízate e invierte en tu marca personal. Cuanto más preparada estés, más atractiva serás para las empresas y eso te dará libertad para acercarte a hacer lo que quieres.

También es importante cuidar el envoltorio, la imagen. No es necesario gastar mucho dinero, pero que tu ropa, pelo, manos se vean cuidadas para dar una buena imagen y, sobre todo, que tu forma de vestir y lucir se parezca lo máximo posible al aspecto que quieres mostrar.

Sobre todo, cuida tu cuerpo y espíritu. Medita, haz ejercicio, duerme bien, asegúrate de estar al aire libre al menos 30 minutos al día y date algún capricho como un masaje.

Honra tus decisiones

La indecisión es un gran ladrón de oportunidades, cuando no sepas qué camino tomar, piensa que ambas opciones son buenas y que está en tu mano hacer que una supere a la otra. Esto se hace provocando que la decisión elegida merezca la pena, produciendo situaciones hasta que así sea. Si rechazas un trabajo con un buen sueldo porque no te llena; a cambio comprométete contigo misma, por ejemplo, a enviar dos e-mails al día para buscar nuevas oportunidades que te hagan crecer y nunca arrepentirte de haber decidido de esa forma.

Conquístate para luego conquistar a quien quieras

Empieza sacando lo bueno que hay en ti, entendiendo bien qué te hace especial. Una vez que lo tengas claro, estarás preparada para explotarlo y así poder conquistar a otras personas.

Quiérete, perdónate y agradécete

Son tres puntos importantes que la coach recomienda empezar a llevar a cabo desde ahora mismo. Sé fiel a ti misma, a tus gustos, a lo que piensas. Recuerda que la persona más importante en la que creer, eres tú misma.

¿Quién es María Fernández?

María Fernández es experta en desarrollo personal, conferenciante, coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching. Es la fundadora y directora de la firma especializada Coaching & Media, dirigida a personajes públicos y a particulares. Ha trabajado también como motivadora de equipos, por ejemplo, en las empresas del IBEX 35, y es colaboradora asidua en grandes medios de comunicación españoles y en publicaciones internaciones.

María Fernández es miembro de Focus Breakfast, firma a partir de la cual es formadora en habilidades directivas y sociales para equipos directivos.

Su carrera profesional, siempre orientada hacia las personas, se ha desarrollado en tres países (Inglaterra, Italia y España) y ha hecho coaching a niños en escuelas de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.