www.inoutviajes.com
Thore D. Hansen
Ampliar
Thore D. Hansen

La historia de la secretaria de Goebbels, lecciones para el presente

martes 20 de marzo de 2018, 11:46h
Instagram

Mi vida con Goebbels, es el título del libro de Thore D. Hansen que narra la historia de Brunhilde Pomsel, la secretaria de Joseph Goebbels, el artífice de la propaganda de Hitler, y uno de los personajes clave de la solución final.

La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del partido nazi y que trabajó durante años, sobre todo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, como secretaria de Goebbels.

Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo llamar la atención, mostrando la experiencia de aquellos que durante el nazismo «no sabían nada», sobre la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos, y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra.
La ceguera –voluntaria o no− de Brunhilde Pomsel es un aviso para navegantes, un recordatorio de lo que no debería volverse a repetir.

El autor

Thore D. Hansen (St. Peter Ording, Alemania, 1969) es periodista especializado en política y escritor. Estudió en Hamburgo y Boston y se interesó especialmente por la relación entre los medios de comunicación y los servicios secretos. Entre 2006 y 2011 ha sido portavoz de dos de los principales bancos europeos y desde esa posición vivió de cerca la crisis financiera y sus consecuencias inmediatas. Ha escrito seis libros sobre distintos temas, desde un thriller ambientado en el papado de Benedicto XVI (La mano de Dios, 2010), hasta la novela distópica Silent Control (2012) basada en las consecuencias de la digitalización de la sociedad.

Mi vida con Goebbles, su último libro hasta la fecha, muestra el interés de Hansen por las historias que se esconden tras la Historia, tan importantes y a la vez desconcertantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.