www.inoutviajes.com
45 temas que revolucionaron la música popular del siglo XX
Ampliar

45 temas que revolucionaron la música popular del siglo XX

martes 29 de mayo de 2018, 16:33h
Instagram

Sale a la venta Anatomía de la canción: Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r & b y el pop, de la editorial Malpaso.

El escritor e historiador Marc Myers da vida en este libro a cinco décadas de música inolvidable. Privilegiado testigo, el autor nos remite a las fuentes orales de quienes se sinceran en su popular columna del Wall Street Journal. Los testimonios de todos los que se conjuraron, concibieron, participaron, compusieron, arreglaron, presenciaron y conspiraron al unísono para propiciar el alumbramiento de cuarenta y cinco inolvidables canciones que sacudirían -y transformarían radicalmente- los cimientos de la música popular.

Myers nos conduce hasta el epicentro de la materialización de grandes éxitos como "Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, “Mercedes Benz” de Janis Joplin, “Maggie May” de Rod Stewart o “Time After Time” de Cyndi Lauper. Joni Mitchell rememora las vivencias en una cueva de Creta en compañía del “canallesco patriarca” que inspiró su éxito de 1971 “Carey”. Elvis Costello habla de la inesperada epifanía que le lleva a escribir “(Los ángeles quieren usar mis) zapatos rojos” a bordo de un tren a Liverpool. Keith Richards, Mick Jagger, Jimmy Page, Smokey Robinson, Steven Tyler, The Clash o Debbie Harry, entre otros, nos confiesan cómo fueron compuestos sus inmortales temas.

Autor

Marc Myers es colaborador habitual de The Wall Street Journal, donde escribe sobre rock, soul y jazz, y también ejerce de crítico de arte. Es autor del libro aclamado por la crítica Why Jazz Happened y publica diariamente en JazzWax.com. Se ha hecho en dos ocasiones con el Premio de la Asociación de Periodistas de Jazz al Blog del Año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.