www.inoutviajes.com
Bahia dos Porcos (Fernando de Noronha)
Ampliar
Bahia dos Porcos (Fernando de Noronha) (Foto: Embratur)

Las 10 mejores playas de Fernando de Noronha (Brasil)

El archipiélago de Fernando de Noronha, consta de 21 islas y tiene playas cristalinas verdaderamente paradisíacas. De entre todas, destacan 10 playas que ofrecen diversión para todos los gustos, como rutas de senderismo o paseos en barco.
1. Baía dos Porcos. Plagada de peces de todos los colores que se cuelan entre piscinas creadas entre las piedras, desde aquí se puede contemplar el Morro dos Dois Irmãos, dos grandes formaciones rocosas.

2. Playa de Cacimba do Padre, una de las playas de arena más amplias, se puede ver el Morro. Esta es considerada la 14ª mejor playa de Brasil en Travellers' Choice 2015, galardón concedido por Trip Advisor.

3. Praia do Leão, es una playa de arena blanca y piedras entre las cuales se forman pozas, al igual que en la Praia do Bode. Pero, a la primera, van a desovar la mayoría de las tortugas.

4. La Baía Sueste, es un puerto secundario para las épocas en las que el mar está más bravo, y resguarda el fuerte de São Joaquim do Sueste.

5. La Praia da Atalaia, tan solo tiene capacidad para 30 personas; sin embargo, es uno de los mejores lugares para apreciar el fondo marino.

6. Praia do Cachorro, es una de las playas más cercanas al municipio de Fernando de Noronha y también resulta de gran atractivo para el turismo, ya que allí celebran los mercadillos típicos.

7. Praia da Conceição (o Italcable), con una amplia extensión de arena rodeada de cocoteros, y también es una de las más concurridas, gracias a su fácil acceso y a las excelentes condiciones para practicar surf, al igual que la 8. Praia do Boldró.

9. Baía dos Golfinhos (o Enseada do Carreiro de Pedra), es un lugar de apareamiento y descanso de delfines, por eso, se conoce como «el mayor acuario natural del mundo».

10. Baía do Sancho, por segundo año consecutivo, ha sido designada no sólo la mejor playa de Brasil, sino la mejor playa del mundo en el Travellers' Choice 2015.

Fernando de Noronha es una excelente opción para practicar deportes acuáticos, rutas de senderismo y paseos en barco. La actividad principal es el buceo y las condiciones para esta práctica son óptimas: la temperatura media del agua es de 26°C y tiene una visibilidad de hasta 50 metros, en los que se puede observar una enorme diversidad de vida marina.

De hecho, una de las principales características del archipiélago es la sostenibilidad, ya que una de sus prioridades es garantizar la preservación de las centenas de especies de flora y fauna que alberga. En 2014, Fernando de Noronha fue reconocido por la plataforma Green Destinations como uno de los lugares más sostenibles del mundo.

Por norma, se considera que el archipiélago de Fernando de Noronha es un destino caro. Sin embargo, existen varias fórmulas para conseguir que la visita a este paraíso sea asequible. Una de ellas es alojarse en las posadas a partir de unos 30 €, con desayuno incluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
0 comentarios