www.inoutviajes.com
Bucear en la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas
Ampliar

Bucear en la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas

martes 16 de julio de 2019, 13:42h
Instagram

La Costa Cálida se impone como uno de los mejores destinos de buceo dentro de España.

En las proximidades de La Manga Club en Cartagena, Murcia, se encuentra la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas, un mar repleto de fondos marinos con más de 20 metros de profundidad, praderas submarinas con posidonia oceánica y grandes formaciones rocosas que emocionan a expertos y a todos aquellos que quieran adentrarse en el Mediterráneo por primera vez.

La Manga Club, exclusivo resort de cinco estrellas goza de 560 hectáreas repletas de instalaciones para la práctica de deportes como golf, tenis o fútbol. A ello, se suma una cala abierta al mar Mediterráneo donde se puede descansar y disfrutar a partes iguales. Sin embargo, otra de las opciones dada su cercanía al mar es la de realizar actividades acuáticas, entre ellas el buceo, debido a su proximidad a la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas, prestigioso lugar y afamado por ser uno de los mejores destinos turísticos del mar Mediterráneo para practicar snorkel o buceo entre otros. Esta reserva protegida desde 1995 es un verdadero paraíso y sinónimo de gran diversidad biológica. Tan solo 13 kilómetros es la distancia que separa esta maravilla de la naturaleza de La Manga Club.

Corales, meros, morenas y un sinfín de peces nadan en estas aguas acompañados de grandes organismos vegetales que nacen en todas sus inmediaciones. Todos los enamorados del mundo marino pueden disfrutar de un espacio protegido que se encuentra únicamente a 10 minutos en coche de La Manga Club. Con una costa de gran importancia ecológica en sus alrededores, la reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas se considera un auténtico paraíso por sus praderas de posidonia oceánica; considerada el clímax del mar Mediterráneo ya que sirve como alimento y protección para toda la diversidad existente y es un bioindicador de calidad de sus aguas. Una maravilla subterránea con miles de sorpresas para todos los buceadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.