www.inoutviajes.com
La Manga Club acoge el Campeonato Europeo Senior de la Federación de Tenis Europeo
Ampliar

La Manga Club acoge el Campeonato Europeo Senior de la Federación de Tenis Europeo

viernes 07 de septiembre de 2018, 11:21h

El Centro de Tenis del resort La Manga Club celebrará del 9 al 22 de septiembre esta prestigiosa competición que reúne a los mejores tenistas senior de toda Europa. Un total de 300 personas pertenecientes a más de 50 clubes europeos de 16 nacionalidades distintas participarán en el torneo organizado por Tennis Europe. De esta forma, el Campeonato Europeo Senior por clubes regresa de nuevo a La Manga Club durante tres años más (2018-2020).

Los mejores tenistas aficionados de toda Europa se darán cita del 9 al 22 de septiembre en el Campeonato Europeo Senior por clubes que tiene lugar en La Manga Club. El exclusivo resort vuelve a ser la sede de este prestigioso torneo organizado por Tennis Europe (Federación de Tenis Europeo) durante tres años más (2018 – 2020).

El evento reunirá a un total de 300 tenistas, de más de 50 clubes europeos de 16 nacionalidades distintas, y estará dividido en dos categorías: el Super Senior, del 9 al 14 de septiembre; y el Senior, del 17 al 22 de septiembre. Durante todo el año, los clubes europeos han llevado a cabo sus torneos nacionales cuyos campeones y subcampeones nacionales son los que acuden ahora a La Manga Club para participar en el Campeonato Europeo.

La trayectoria y experiencia de La Manga Club le avala en la organización de torneos, competiciones y otros eventos deportivos. Además del Campeonato Europeo Senior, el complejo acogerá el tradicional Open de Tenis ITF Grado 1, del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

El Centro de Tenis de La Manga Club está compuesto por 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida (además de la Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores), cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial, pádel y squash. Ha sido en diversas ocasiones sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Recientemente, fue escenario de la eliminatoria de la Copa Federación, donde las selecciones de tenis femenino de España y Paraguay se disputaron la permanencia en el grupo mundial II.

La Manga Club continúa ampliando además sus alianzas con importantes entidades del sector para seguir ofreciendo la máxima calidad en este deporte. Así, el complejo ha ampliado su acuerdo de colaboración hasta 2020 con la Tennis Europe, la mayor asociación de tenis de toda Europa compuesta por 50 federaciones, y es la sede de entrenamiento en el extranjero de numerosas federaciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios