www.inoutviajes.com
El décimo ciclo de Jazz comienza en octubre en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

El décimo ciclo de Jazz comienza en octubre en el Museo Picasso Málaga

martes 03 de septiembre de 2019, 11:11h

Este otoño, los amantes del jazz actual tienen dos nuevas citas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga con dos agrupaciones de primera fila internacional: el trompetista Tom Harrell, que presentará su último disco Infinity Tour el martes 1 octubre; y Fred Hersch Trio, el pianista más creativo de las últimas décadas, cuya actuación está prevista para el martes 29 de octubre.

El Museo Picasso Málaga programa su décimo ciclo dedicado al jazz, que tendrá lugar este mes de octubre y que pondrá en escena la música de dos agrupaciones estadounidenses de gran prestigio.

El primer concierto tendrá lugar el martes 1 de octubre con el trompetista Tom Harrell, uno de los grandes compositores, improvisadores y directores de orquesta de jazz desde finales de la década de los 80. Presentará su nuevo disco Infinity, Harrell con su excelente quinteto, un álbum que trasciende el lenguaje del jazz con sus composiciones complejas, ritmos seductores, conceptos armónicos avanzados y solos vibrantes e inspirrados. Ésta es quizás la grabación más imaginativa de Harrell hasta la fecha, con arreglos sin piano, y una línea delantera de saxo y guitarra, algo poco común en su trabajo. A Tom Harrell (trompeta y flicornio) le acompañarán en el escenario Mark Turner (saxo tenor), Ugonna Okegwo (contrabajo), Charles Altura (guitarra), y Johnathan Blake (batería).

Descrito como “el pianista más influyente y creativo de las últimas décadas” y maestro de toda la generación de pianistas, y no solo pianistas, del jazz, Fred Hersch, visitará el Auditorio MPM el martes 29 de octubre. Hersch destaca por su inagotable conocimiento del lenguaje jazzístico de una manera privilegiada, única y sin parangón, y es una figura importantísima en el panorama del jazz actual, desarrollando su carrera como improvisador, compositor, director de banda y como colaborador de otras bandas. Se unió hace diez años al bajista John Hèbert y al baterista Eric McPherson, componiendo un trío que fue elegido como el segundo mejor grupo de jazz en la encuesta de críticos de la revista DownBeat en 2018, que reconoció su capacidad para atravesar una amplia gama de estilos y enfoques en sus composiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios