www.inoutviajes.com
Travalyst, la iniciativa global de viaje sostenible liderada por el duque de Sussex
Ampliar

Travalyst, la iniciativa global de viaje sostenible liderada por el duque de Sussex

miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:02h

El duque de Sussex ha anunciado una nueva colaboración global, que tiene por objetivo mejorar la conservación y protección del medioambiente, así como el desarrollo económico de las comunidades locales a través de prácticas más sostenibles en el sector de los viajes.

Travalyst nace con la intención de utilizar la industria de los viajes como un catalizador para el bien, con el objetivo de transformar los viajes del mañana para todos.

Esta iniciativa inaudita, liderada por Su Alteza Real y fundada conjuntamente con empresas líderes de la industria, como Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa, se centrará en explorar y promocionar soluciones para que viajar sea más sostenible. Detrás de la iniciativa se encuentran empresas internacionales, que conectan a clientes y operadores con el mercado de los viajes y que pueden aprovechar su posición para educar, sensibilizar y promocionar un cambio a mejor.

Esta novedosa colaboración allana el camino para una nueva forma de viajar: impulsará el cambio para que todas las personas puedan explorar el mundo de una forma más sostenible, protegiendo a las personas, los lugares y la fauna y asegurando un buen futuro para los destinos, comunidades locales y generaciones venideras.

Inicialmente, y mano a mano con empresas, clientes y comunidades, la colaboración explorará y promocionará soluciones que ayuden a impulsar tanto prácticas de sostenibilidad como mejores decisiones de parte del consumidor en áreas como el apoyo a los habitantes de un destino, la protección de la fauna, la gestión del cambio climático y los daños medioambientales y el paliado del turismo de masas.

Llegado el momento se irán anunciando las nuevas iniciativas que ponga en marcha Travalyst.

El potencial

Con el aumento de los viajes, el impacto en las comunidades locales y el medioambiente crece. Sin embargo, el número de oportunidades de hacer el bien en cada viaje también se multiplica.

El año pasado, dos años antes de lo previsto, el número de viajes internacionales que se hicieron en el año en todo el mundo alcanzó los 1400 millones. (UNWTO)

Desde el año 2000, el número de viajes que se hacen anualmente en el mundo se ha multiplicado por dos. (World Bank)

En 2018, los viajes y el turismo aportaron a la economía global 8,8 billones de dólares. (WTTC)

El aumento continuo del número de las personas que viajan indica que alcanzaremos los 1800 millones de viajes en 2030, doblándose así el número de viajes anuales en menos de 20 años. (UNWTO)

1 de cada 10 trabajos en todo el mundo están relacionados con la industria de los viajes (WTTC)

Dentro de 10 años, el número de turistas que visita países de mercados emergentes alcanzará los mil millones anuales, es decir, un 57% de los viajes internacionales a nivel mundial. (UNWTO)

La intención de Travalyst es sacar partido de la fuerza y el alcance del mercado de viajes mundial, fomentar una mayor colaboración en el sector y estimular y dar apoyo a nuevas soluciones e iniciativas para viajar de forma sostenible. Los socios fundadores quieren iniciar un movimiento que englobe a empresas, organizaciones, oenegés e impulsores del cambio con valores similares para transformar los viajes del futuro en algo más sostenible.

Declaraciones de los implicados

Declaraciones de Su Alteza Real, el duque de Sussex: “Un viaje tiene el poder de conseguir, más que cualquier otra actividad, que las personas se abran a otras culturas y experiencias nuevas y aprecien profundamente todo lo que nuestro planeta ofrece. Con el aumento inevitable del turismo, es de suma importancia que se acelere la adopción de prácticas de sostenibilidad en todo el mundo y que se equilibre este crecimiento con las necesidades del medioambiente y de la población. Aunar los esfuerzos de empresas, consumidores y comunidades es la mejor manera de proteger los destinos y ecosistemas para las generaciones futuras”.

Declaraciones de Gillian Tans, Chairwoman de Booking.com: “Es una verdadera inspiración el compromiso que tienen estas marcas en trabajar juntas y ayudar a construir una red mundial de emprendedores sociales, oenegés y legisladores con los mismos valores. Si queremos un cambio de paradigma real en el sector de los viajes, la única forma de hacerlo es a través de la colaboración. Queremos proteger los lugares que tanto amamos y garantizar su salud y bienestar para las generaciones venideras, pero no podemos hacerlo solos. Aunque todavía no tengamos todas las respuestas, estamos decididos a encontrarlas juntos”.

Declaraciones de Jane Sun, CEO de Ctrip: “Viajar es una forma muy potente de acercarnos los unos a los otros, de compartir la belleza de nuestros países y de nuestra infinidad de culturas, de ver reflejada en el otro nuestra humanidad. Pero viajar implica también proteger nuestro delicado planeta. Por eso, estamos trabajando con las mentes más brillantes para asegurarnos de que las generaciones futuras puedan seguir nuestras pasos de una forma sostenible, y que el mundo y sus habitantes puedan crecer juntos”.

Declaraciones de Bryan Dove, CEO de Skyscanner: “Los viajes internacionales son un regalo del mundo moderno que une a las diferentes culturas y comunidades de nuestro planeta. Por definición, tenemos la obligación de preservar nuestro planeta para que las próximas generaciones puedan conocerlo y disfrutarlo pero, para ello, debemos actuar ahora, pues el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana. Somos las empresas más grandes de esta industria y tenemos la responsabilidad de utilizar nuestro alcance colectivo para liderar este cambio”.

Declaraciones de Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor: “Todos tenemos la responsabilidad de intentar proteger nuestro preciado planeta y sus comunidades para las generaciones venideras. Creo sinceramente que podemos conseguir muchas más cosas si trabajamos juntos que si lo hacemos solos, por eso estamos encantados de formar parte de Travalyst y vamos a buscar colectivamente maneras de influir positivamente en el futuro de los viajes”.

Declaraciones de Al Kelly, Chairman y CEO de Visa: “Visa posibilita los viajes y los comercios internacionales a través de los pagos digitales y es una de las muchas maneras que tiene de conectar a las personas, las empresas y las economías cada día. Queremos hacer todo esto de un modo que represente nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para nosotros es un orgullo formar parte de esta iniciativa y apoyar un crecimiento económico a largo plazo a través del turismo.

Las tendencias de los consumidores cada vez tienen un impacto más positivo

Existe una demanda creciente por parte de los consumidores de tener un acceso fácil y transparente a una gama más amplia de opciones para viajar de forma más sostenible. Travalyst quiere ayudar a las empresas a cubrir esta demanda, además de aprovechar esa plataforma para involucrar al consumidor en la importancia de prácticas de sostenibilidad. La colaboración también priorizará el trabajo con comunidades locales, involucrando a emprendedores sociales y promoviendo las buenas prácticas.

Más de la mitad de los viajeros afirma que están más dispuestos a tomar decisiones de viaje más sostenibles este año de lo que lo estaban el año pasado, pero muchos no saben cómo hacerlo. Algunos de los obstáculos a la hora de llevar esto a la práctica son la falta de conocimiento, la percepción de que supone más gasto y la falta de disponibilidad y de opciones atractivas. Dicho esto, una de las consideraciones principales de los viajeros de todo el mundo es su impacto en la comunidad local y el medioambiente.

El 71% de los viajeros internacionales reveló a Booking.com que las empresas de viajes deberían ofrecer más opciones de viaje sostenible, y el 68% de las personas afirma que les importa que el dinero que gastan en un viaje llegue a la comunidad del lugar que visitan.

En los últimos 12 meses, 10 millones de viajeros que usaron Skyscanner seleccionaron la opción de vuelo con menos emisiones de CO2.

El 75% de los colaboradores de Ctrip está comprometido con la iniciativa de las 4 erres de Ctrip: reducir, reutilizar, reciclar recursos y regenerar vidas en el ecosistema de los viajes.

Se predice que el mercado internacional de turismo sostenible crecerá en un 10% (340.000 millones) en los próximos cuatro años. (TechNavio)

La comunidad de Travalyst crecerá

La iniciativa Travalyst quiere establecer más colaboraciones que aúnen la experiencia y perspectiva colectivas de las comunidades locales, legisladores, gobiernos, oenegés y otras empresas líderes y emprendedores sociales. Travalyst usará la tecnología e iniciativas estratégicas para ayudar a ofrecer a gran escala opciones de viaje sostenible en todo el mundo para ajustarse a la creciente demanda de los consumidores.

En www.travalyst.org tanto particulares como organizaciones pueden conocer cómo apoyar esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios