www.inoutviajes.com
Influencers de toda España debaten en Madrid sobre viajes y sostenibilidad
Ampliar

Influencers de toda España debaten en Madrid sobre viajes y sostenibilidad

martes 25 de junio de 2019, 17:55h
Instagram

Cerca de un centenar de travelbloggers e influencers de viajes de toda España se darán cita el próximo sábado 29 de junio en Madrid en el segundo seminario #KLMVuelaSostenible, organizado por KLM España con la colaboración de Renfe, HomeExchange y Closca Design.

Bajo el título "Turismo y sostenibilidad, este seminario tiene como objetivo mostrar al viajero del siglo XXI cómo dejar "huellas positivas".

Este foro da continuidad al celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona, donde doce ponentes hablaron de la huella ecológica y cultural que están dejando los nuevos viajeros hiperconectados del siglo XXI.

El seminario de Barcelona sirvió de "brainstorming" entre influencers y propició la organización y consecución de diversas iniciativas patrocinadas por KLM, como #LaBasuraNodaLikes, donde bloggers de las bitácoras Nada Incluido, Vivir para Viajar y Mochileros TV recorrieron Indonesia para concienciar sobre el problema de la basura en general y el plástico en particular.

Alberto Menéndez, ponente en Madrid, hablará de este proyecto en el seminario que se celebrará este sábado.

También hablarán sobre inminentes proyectos viajeros patrocinados por KLM el explorador polar ciudadrealeño Manuel José Carpintero y los autores del blog Organizo tu Viaje Eva Hernández y Joseba Montes. Carpintero liderará en julio una expedición al norte de Noruega, patrocinada por KLM España, con 25 preuniversitarios españoles con expediente académico brillante para estudiar el cambio climático.

Por su parte, Eva Hernández viajará próximamente a los Países Bajos dentro del programa #EmbajadoresKLM en colaboración con el portal Minube y conocerá iniciativas pioneras de sostenibilidad que se están desarrollando en dicho país, como la construcción de la que será la primera planta de biocombustible de Europa.

Además, se organizará la mesa redonda, "Inspirar y abrir mentes para cambiar la forma de viajar".

El seminario #KLMVuelaSostenible de Madrid será retransmitido en directo por Periscope y, además de los participantes que acudan personalmente al evento, será seguido en streaming por influencers que ese día estarán viajando por los cinco continentes.

Actividad sostenible en vehículos eléctricos

El seminario, que se celebrará de 15.15h. a 21.30h. en la Sala Aster de Madrid (C/ Gran Vía, 30), se complementará con una actividad sostenible matinal por la ciudad gracias a la colaboración de la empresa Wonder Tours.

Los participantes recorrerán diversas calles y zonas verdes de la capital a bordo de bicicletas, scooters y segways eléctricos con cero emisiones de CO2.

Air France-KLM y el medioambiente

Presente en todo el mundo, el Grupo Air France-KLM une a las personas, las economías y las culturas. Como grupo aéreo, actúa para conciliar crecimiento, protección del medioambiente, progreso social y desarrollo de los territorios en los que opera. El grupo tiene desde hace años una ambiciosa estrategia medioambiental que se traduce en un plan de acción muy extenso y variado que va desde la política de compra de una flota con menos emisiones, pasando por la participación activa en el desarrollo de biocombustible, la puesta en marcha de sistemas de ecopilotaje o el reciclaje. El grupo acaba de publicar su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2018.

Air France-KLM ha conseguido en 2019 sobrepasar -un año antes de lo previsto-, su objetivo de reducir en un 20% sus emisiones de CO2 por pasajero/km con respecto a 2011. KLM anunció recientemente su participación en un proyecto para la construcción de la primera planta europea de biocombustible para la aviación. Asimismo, la compañía holandesa acaba de presentar Flying V, un proyecto de avión del futuro para hacer la aviación más sostenible.

Air France-KLM lleva 14 años consecutivos en el podio de las compañías aéreas líderes del Dow Jones Sutainability Index (DJSI), 12 de ellos ocupando el primer puesto. El Dow Jones Sustainability Index es una referencia en el sector de los índices extra financieros. Selecciona cada año a las 19 empresas líderes en desarrollo sostenible entre 2.500 empresas internacionales, después de un proceso de análisis efectuado por el grupo suizo SAM (“Sustainable Asset Management Indexes GmbH”). El grupo forma parte del DJSI desde 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.