www.inoutviajes.com
Jungle Park cede microclips para el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro
Ampliar

Jungle Park cede microclips para el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro

martes 17 de septiembre de 2019, 10:36h

El Parque Zoológico Jungle Park ha querido donar al Cabildo de El Hierro, para el Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, material destinado a la identificación de ejemplares de este reptil en peligro de extinción.

La consejera insular de Medio Ambiente, María Monserrat Gutiérrez, ha aceptado esta donación, suscrita por el director de este zoo ubicado en el Sur de Tenerife, Ernesto Delgado, y ha agradecido el gesto de esta empresa en nombre del Cabildo herreño, al tiempo que ha manifestado que el depósito final de este fondo será el Centro de Reproducción e Investigación del Lagartario en el Valle de El Golfo.

El Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) establece entre uno de los objetivos para la conservación, la correcta identificación de ejemplares en cautividad que permitan conocer sus características individuales a través de la inserción de microchips a nivel cutáneo.

Dentro del marco de colaboración que el Cabildo ha establecido con Jungle Park, se ha realizado por parte de este centro la donación de 50 unidades de microchip Jeringa Labtag (Mini), medidas 1,4-0,15 mm x 0,8-0,6 mm al Cabildo de El Hierro para la identificación de los ejemplares de lagarto gigante mantenidos en cautividad en el Centro de Recuperación de esta especie de reptil amenazada y única en el Mundo.

De esta forma, la Institución insular se hace responsable y garante de que dicho material sea utilizado con los fines antes descritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios