www.inoutviajes.com
Amplio consenso en la aprobación de la nueva Ley canaria del Deporte
Ampliar

Amplio consenso en la aprobación de la nueva Ley canaria del Deporte

miércoles 23 de enero de 2019, 11:29h

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se congratula del amplio consenso parlamentario alcanzado para la aprobación de la nueva Ley canaria del Deporte.

Una Ley ampliamente participativa, en cuya elaboración han colaborado los cabildos insulares, los ayuntamientos, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, colegios profesionales, federaciones, clubes, distintas ONG y las dos universidades canarias.

Allende se muestra especialmente satisfecha por la aportación realizada desde el Cabildo de El Hierro con el apoyo de los colectivos y deportistas herreños. “Quisiera agradecer la colaboración de todos los clubes, deportistas federados y asociaciones deportivas con la Institución que represento, no solo a la hora de analizar y establecer nuestras propuestas para esta normativa legal sino para un día a día de trabajo en los últimos cuatro años en los que hemos encontrado su apoyo e implicación a la hora de establecer las políticas insulares en materia de deporte”.

“Entre todos hemos logrado situar al deporte herreño en el lugar que se merece, con una destacada y laureada participación regional y nacional y albergando en nuestra isla pruebas que son hoy un referente deportivo internacional y una extraordinaria herramienta de promoción de nuestro destino turístico”, declara la presidenta herreña.

En este sentido, recuerda que la isla alberga la celebración anual de pruebas de amplio seguimiento nacional e internacional como es el caso de la Maratón del Meridiano, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, el Open Fotosub por la Biodiversidad, la Concentración de Senderismo y la Magma Bike Maratón, entre otras.

No obstante, la presidenta insular recuerda que, pese al importante impulso al plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas a nivel insular, las administraciones “tenemos aún un importante reto por culminar, con mejoras propuestas por los propios colectivos, con el fin de que los deportas herreños cuenten con los recursos necesarios, en igualdad de condiciones con las islas capitalinas, para que puedan desarrollar su vocación y carrera deportiva con todas las garantías”. “Somos conscientes -manifiesta- que nos queda un largo recorrido, estamos trabajando en ellos, pero bajo el convencimiento de que con el apoyo de todos lo lograremos”.

Una ley pionera

Allende destaca que, gracias al trabajo de todos, los canarios se han dotado de una Ley del Deporte pionera a nivel nacional con importantes avances en cuanto a igualdad de género, la no discriminación por razón de la condición sexual de los deportistas y la inclusión de programas específicos diseñados desde la diversidad funcional.

“Estamos preparados para aportar a la sociedad canaria, más que nunca, desde el deporte, valores basados en el respeto, la cooperación, la convivencia, la igualdad, la salud, el trabajo en equipo y la competitividad”, afirma

Por su parte, la presidenta recuerda el especial compromiso de los herreños con los deportes autóctonos en general, y con la lucha canaria, en particular, así como con todos los juegos tradicionales, con amplio seguimiento en El Hierro. “Por eso, desde aquí destacamos el hecho de que esta nueva Ley promueva la aprobación de planes específicos para estas prácticas deportivas, así como la creación de un centro de tecnificación de la Lucha Canaria, sin duda medidas que impulsarán su mantenimiento y desarrollo de cara al futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios