www.inoutviajes.com
Microsoft y The Walt Disney Studios firman una alianza de innovación
Ampliar

Microsoft y The Walt Disney Studios firman una alianza de innovación

martes 17 de septiembre de 2019, 10:32h

Microsoft Corp. y The Walt Disney Studios han anunciado hoy un acuerdo de colaboración en materia de innovación por un período de cinco años, en los que trabajarán de forma conjunta en nuevas formas de crear, producir y distribuir contenido bajo la plataforma cloud Microsoft Azure.

Ambas compañías crearán y distribuirán soluciones cloud a través del laboratorio tecnológico StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro tecnológico diseñado para crear nuevas experiencias de entretenimiento multimedia, gracias al uso de tecnologías de última generación. Las soluciones cloud fruto de la alianza de ambas compañías, mejorarán la innovación de The Walt Disney Studios en los procesos de producción, postproducción o "scene to screen" y ayudarán a avanzar, reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro.

"La nube ha alcanzado un punto de inflexión en la industria de los medios de comunicación, por lo que no es de extrañar que The Walt Disney Studios, que siempre se ha guiado por los valores de la pasión, innovación y la tecnología, esté a la vanguardia de esta transformación", explica Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos. “La combinación de las capacidades de hiperescala, distribución global y almacenamiento de Azure, con la sólida historia de liderazgo de Disney en la industria, abre nuevas oportunidades en el sector multimedia y entretenimiento, gracias a innovadoras formas de impulsar el contenido y la creatividad a gran escala. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de StudioLAB con Azure como plataforma cloud de contenido, para continuar impulsando la innovación en todos los estudios Disney".

"Al migrar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, podemos crear contenido de forma más rápida y eficiente en todo el mundo", afirma Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios. "Gracias a nuestra alianza con Microsoft, somos capaces de agilizar muchos de los procesos para que nuestros cineastas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer".

Microsoft y Disney, trabajando de forma conjunta con el proveedor líder de tecnología de medios Avid, están demostrando que los exigentes flujos de trabajo que la industria multimedia y de entretenimiento requieren, pueden realizarse de forma segura en la nube y permitir a los equipos de producción replantearse la forma en que realizan su trabajo y obtener más beneficios y ser más eficientes.

La alianza estratégica basada en cloud de Microsoft y Avid ya está haciendo posible que mucha parte del trabajo como la edición colaborativa, el archivo de contenido, el backup activo o la continuidad de la producción se lleve a cabo en la nube. Poner en producción estos complejos flujos de trabajo utilizando soluciones de Avid, como la plataforma Avid MediaCentral™, MediaCentral | Cloud UX, Avid NEXIS | Cloud storage y Avid Media Composer ®, corriendo de forma nativa en Azure, proporcionará la base para ayudar a transformar la creación y gestión de contenidos, superar las actuales presiones operativas y allanar el camino hacia una continua innovación en el sector multimedia y de entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios