www.inoutviajes.com
Sri Lanka presenta su belleza virgen a los expertos de MICE en España
Ampliar

Sri Lanka presenta su belleza virgen a los expertos de MICE en España

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:10h
Instagram
  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

  • Sri Lanka

    Sri Lanka

Sri Lanka Convention Bureau ha reunido, por primera vez, a la industria española de viajes y MICE en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, para mostrar por qué este país asiático es el nuevo destino de moda para los viajeros de MICE. Más de 50 asistentes, agentes de MICE y turoperadores, así como medios de comunicación, pudieron descubrir las bellezas y ventajas que la isla tiene para ofrecer como sede reuniones y conferencias de diversos formatos y dimensiones.

Sri Lanka es uno de los países asiáticos más solicitados para los grandes eventos, incluido en la lista de Lonely Planet como uno de los destinos a visitar en 2019. Su fauna y flora, su rica gastronomía, la enorme oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como la posibilidad de moverse por la isla en coche, barco y avión, la han posicionado como uno de los lugares más buscados por las grandes corporaciones de Asia, Europa y Estados Unidos.

Los representantes de Sri Lanka Convention Bureau, que también estarán presentes en IBTM World hasta el 21 de noviembre (stand K55), destacaron la vasta infraestructura que la isla ofrece a los viajeros y planificadores de MICE, en aumento en los últimos diez años: dos aeropuertos internacionales y 14 domésticos, múltiples aeródromos, helipuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras, así como cuatro puertos con una amplia variedad de conexiones con el este de Asia y el resto del mundo.

El Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo está a sólo 20 minutos de la capital, y cuenta con el servicio de las principales aerolíneas del mundo, como Emirates, Qatar Airways, Air China, Korean Airways, Turkish Airways y Kuwait Airways.

La calidad de los hoteles y alojamientos de Sri Lanka está alineada con la demanda internacional, gracias a la amplia presencia de marcas internacionales de hostelería y hoteles de lujo, como Avani, Hilton, Sheraton, Marriott o Centara, u hoteles nacionales como Hayles Group, Hemas Group, ICC, Citrus, LOLC o Serendib, entre otros, y cuentan con instalaciones para acoger cualquier tipo de evento. Si los organizadores de MICE prefieren explorar otras alternativas, los complejos como Bandaranaike Memorial International Conference Hall (BMICH), Sri Lanka Exhibition and Convention Centre (SLECC), Nelum Pokuna o Magam Ruhunupura International Convention Centre (MRICC) están perfectamente adecuados para albergar reuniones más grandes.

Naturaleza, patrimonio y bienestar para un evento inolvidable

Durante la presentación, los asistentes recorrieron Sri Lanka a través de su gastronomía, gracias a una selección de platos tradicionales del país como el Curry de calabaza, el Brinjal Moju (berenjena frita picante y guiso con verduras), el Kadawi (gambas salteadas picantes en hoja de plátano) o la Crema de Aguacate (vasos de aguacate dulce y cremoso). La cocina de Sri Lanka es rica, variada y poderosa, y combina sabores tropicales con los toques picantes de su mundialmente famosa mezcla única de curry, que da una personalidad particular a todas sus especialidades.

Achini Dandunnage, representante de Sri Lanka Convention Bureau, explicó el firme compromiso del país para atraer el turismo MICE, que representa un porcentaje considerable de viajeros que visitan la isla. "El segmento de congresos, convenciones y reuniones tiene espacio para crecer y es prometedor en términos de gastos y duración de la estancia; además, es una fuente de inspiración para los futuros viajeros de ocio, por eso estamos decididos a atraer a este tipo de viajeros y asegurarnos de que vuelvan a elegir Sri Lanka para futuros viajes", afirmó.

Precisamente, con el fin de impulsar el crecimiento de los viajeros de negocios y de MICE, Sri Lanka no sólo cuenta con una sólida y experimentada red de 800 agentes de viajes locales, capaces de atender las más complejas demandas de los visitantes de todo el mundo, sino que también los viajeros de 193 países, entre los que se encuentra España, pueden solicitar su visado de turista a través de una plataforma on line muy sencilla (http://www.eta.gov.lk), lo que hace que este proceso sea rápido, fácil y muy conveniente.

Dandunnage describió en detalle todas las experiencias disponibles en Sri Lanka, desde los viajeros de lujo y de retiro, hasta los amantes de la naturaleza y los exploradores aventureros. Este país asiático es el destino perfecto para perderse disfrutando de su incomparable paisaje: 36 lagunas vírgenes y 20 exuberantes Parques Nacionales, hogar de 512 especies diferentes de aves, cinco de las ocho especies de tortugas conocidas en el mundo y 240.000 tipos diferentes de plantas. Un 56% de la isla está cubierta de verde, por exuberantes bosques y valles interminables bañados por cascadas y ríos, lo que convierte a Sri Lanka en una de las 25 zonas con mayor diversidad biológica del mundo.

La costa del país, con sus playas de arena blanca y aguas turquesa, ofrece una amplia gama de opciones para los deportes acuáticos, incluyendo el surf y el buceo, de hecho, Sri Lanka es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de este deporte submarino.

Estos asombrosos paisajes, su patrimonio y sus magníficos monumentos reflejan el legado de culturas antiguas que han creado un crisol único que los visitantes pueden descubrir en prácticas milenarias como el Ayurveda, la antigua disciplina de la medicina india dirigida a refrescar la mente, el alma y el cuerpo con profundas raíces entre los lugareños, que inspiran experiencias de bienestar exquisito y delicioso en toda la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.