www.inoutviajes.com
La cadena hotelera Uga promociona Sri Lanka en España y Portugal como destino de élite
Ampliar

La cadena hotelera Uga promociona Sri Lanka en España y Portugal como destino de élite

jueves 11 de mayo de 2023, 08:50h

La cadena hotelera Uga, de la mano de su compañía de representación comercial Oahsis Consulting, se encuentra de gira por España y Portugal con el objetivo de promocionar Sri Lanka como destino de élite y dar a conocer a las agencias de viajes especialistas en el lujo su imponente portfolio de hoteles y resorts.

"Los mercados de España y Portugal se sitúan entre los diez principales emisores en términos de llegadas Internacionales a Sri Lanka, con un enorme potencial de crecimiento para nuestro destino, y las perspectivas son especialmente alentadoras en el segmento de los viajes de lujo", comenta Marcelline Paul, vicepresidente de Ventas y Marketing de Uga.

Entre abril de 2022 y marzo de 2023 llegaron a Sri Lanka 64.507 viajeros procedentes de España y Portugal, frente a los 30.240 viajeros recibidos en el mismo periodo entre 2018 y 2019. Las cifras ponen de manifiesto el despegue del destino tras la pandemia y el creciente interés que Sri Lanka despierta.

La gira de Uga recala en Madrid, Sevilla y Lisboa, ciudades donde se están organizando presentaciones dirigidas a los agentes de viajes. "Queremos seguir desarrollando la mejor de las relaciones con las agencias españolas y portuguesas, presentándoles el concepto único de Uga y que conozcan el arraigo de nuestros hoteles con el destino. Asimismo queremos transmitirles la extraordinaria oferta turística de Sri Lanka y que es un destino completamente seguro."

Bajo el lema 'Redefining luxury', Uga se presenta como una marca upscale con una propuesta de valor única e incomparable. Proponen un concepto del lujo basado en la exclusividad, la autenticidad y la sostenibilidad. En la actualidad, la compañía cuenta con cinco propiedades repartidas por el territorio del antiguo reino de Ceylán.

"En Uga nos aseguramos de que nuestros huéspedes se sientan lujosamente recibidos y acomodados, pero también les acompañamos y les ayudamos a sumergirse en la belleza de nuestro país visitando sus lugares emblemáticos, que son muchos: Sigiriya, las antiguas ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa con sus templos y budas, Kandy y las tierras altas en la región de Ella, las plantaciones de Hatton, la costa este con Trincomalee, Passikudha y Arugum Bay, los safaris en Yala.", detalla Paul.

Sri Lanka, histórico productor de té, continúa cautivando a los extranjeros por la belleza serena de sus plantaciones y atrae hoy en día al turismo más exigente por sus playas de ensueño y aguas cristalinas, su exuberante naturaleza, sus parques nacionales, sus contrastes, y su cultura y tradiciones. Con una historia que se remonta a más de 2.500 años atrás y una superficie de más de 65.500 kilómetros cuadrados, hay mucho por descubrir en Sri Lanka. Con razón se la conoce como "la perla del Índico".

Cinco propiedades únicas

La cadena Uga es una compañía esrilanquesa con cinco hoteles y resorts en el país:

UGA JUNGLE BEACH

Una propuesta exclusiva de playa en la zona de Trincomalee.

Las flores de frangipani que flotan en la entrada simbolizan el número de huéspedes que residen y comparten la selva. A los huéspedes se les da la bienvenida invitándoles a depositar flores de Frangipani en el agua para simbolizar los mejores deseos de una estancia memorable.

Situado a unos 260 km del aeropuerto internacional Bandaranayake, el pueblo costero de Kuchchaveli, en la costa oriental de Sri Lanka. Jungle Beach fue el primer complejo turístico de este tipo en la zona. Está fuertemente vinculado con la comunidad local e implicado en la formación de los jóvenes, el aumento del empleo y la conservación del estilo de vida.

Aventuras. En gran parte inexplorada y por descubrir, Kuchchaveli está impregnada de historia. Bañarse por la mañana en el mar más tranquilo, practicar snorkel entre el colorido bullicio de los peces de arrecife o aventurarse mar adentro y observar las ballenas del océano Índico.

Visitar la histórica ciudad portuaria durante la excursión Trinco City Tour.

UGA ULAGALLA

Ulagalla, una mansión de 150 años de antigüedad ganadora de varios premios, está enclavada entre dos centelleantes embalses, arrozales y estanques de nenúfares, y en su día fue la finca ancestral de la nobleza de Anuradhapura.

Ulagalla se encuentra en el tranquilo pueblo de Tirappane, 40 km al norte de Dambulla, en la ruta Dambulla-Anuradhapura A9. Anuradhapura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a 20 km de la finca y de conocidos lugares de interés cultural. Asimismo, le separan 160 km del aeropuerto internacional Bandaranaike y 176 km de Colombo, siendo accesible en helicóptero o por carretera.

25 lujosas villas ocupan la extensa finca. Diseñadas para complementar su entorno natural y sus valores, todas las villas se han construido con Durra, un material ignífugo y respetuoso con el medio ambiente.

Actividades. Disfrutar de paseos por la naturaleza con nuestros naturalistas residentes, recorrer aldeas en bicicleta o kayak, asistir a una clase de cocina de Sri Lanka, tiro con arco o equitación. Viajar al antiguo monasterio de Ritigala o a la fortaleza rocosa de Sigiriya. Ver la quinta mayor concentración de elefantes del mundo en el Parque Nacional de Minneriya, o visitar el Parque Nacional de Wilpattu para avistar un leopardo o un escurridizo perezoso. Visitar nuestro Centro de Investigación de Elefantes, donde nuestros naturalistas residentes y llevan a cabo exhaustivas investigaciones y participan en actividades para proteger a los elefantes y también salvaguardar los pueblos vecinos.

UGA CHENA HUTS

Con vistas a una playa donde las tortugas marinas vienen a desovar a la luz de la luna y los elefantes bajan de la selva cercana para jugar con las olas, Chena Huts está rodeado, por un lado, de selva tropical y, por el otro, de un lago salino donde se pueden ver ibis, cigüeñas pintadas o incluso flamencos. En esta pequeña y selecta propiedad, las "cabañas" son, de hecho, lujosas cabañas privadas independientes que ofrecen hermosas vistas de la naturaleza y el paisaje marino circundantes.

En el sur profundo de Sri Lanka, las rústicas aldeas agrícolas de los alrededores de Tissamaharama están separadas de la exuberante fauna y avifauna de Yala, la reserva natural más antigua y segunda más grande de Sri Lanka, por un cinturón de selva semiprotegida que se extiende hasta el mar.

A pocos minutos de la entrada del Parque Nacional de Yala es un lugar para alejarse de todo, observar la magnífica profusión de vida salvaje y estar en estrecha comunión con la naturaleza.

Para intensificar la experiencia salvaje, esta espaciosa propiedad alberga sólo catorce cabañas de 1.600 m2. Los exteriores, inspirados en la arquitectura de la región, están diseñados para armonizar con el entorno selvático: los interiores enfatizan suavemente el tema del safari, con muebles de madera y motivos rústicos que ocultan la modernidad y la comodidad del interior. Cada una de estas cabañas bien equipadas, que se ofrecen en régimen de todo incluido, consta de sala de estar, dormitorio, cuarto de baño privado y terraza sombreada con piscina y ducha al aire libre.

Actividades. Cenas privadas al atardecer Paseos por el monte Programas Junior Ranger Paseos culturales Elaboración de cuajada Demostración de cocina

Yala. Es el mayor y más antiguo de una cadena de seis parques nacionales y tres santuarios cercanos, y con diferencia el más rico en biodiversidad, con 44 especies distintas de mamíferos y una de las mayores densidades de población de leopardos del mundo. También hay docenas de especies de reptiles, como tortugas, cocodrilos, serpientes voladoras y elegantes lagartos de garganta de abanico.

UGA BAY

Uga Bay, formando un impresionante núcleo en la hermosa bahía de Pasikudah, fusiona la arquitectura tropical y mediterránea en un diseño semicircular que garantiza unas cautivadoras vistas al jardín o al océano desde los 46 estudios, la suite Bay y la villa Beach. Desde la entrada, la piscina infinita se funde espectacularmente con el mar.

Todos los estudios, suites y villas ofrecen vistas incomparables al exuberante jardín de palmeras de la bahía de Uga, que da al océano.

Actividades. Motos acuáticas, kayak o windsurf. Explorar los arrecifes de coral, snorkel, bucear en las profundidades en busca de restos de naufragios. Descubrir lugares culturales e históricos cercanos en Batticaloa o antiguos enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Polonnaruwa. Retroceder en el tiempo visitando las ruinas de Polonnaruwa o los barcos hundidos de la II Guerra Mundial.

UGA RESIDENCE

Ubicado entre la frondosa Park Street y el templo de Gangarama, uno de los principales santuarios budistas de Colombo, Uga Residence es un hotel boutique único en el corazón de la capital de Sri Lanka. Construido en el siglo XIX por el jeque Salehboy Moosajee como residencia familiar, es actualmente un lujoso hotel urbano de once suites gestionado por Uga.

Su diseño es glamuroso, contemporáneo y confortable, pero recuerda la rica historia del edificio y sus alrededores. La iluminación cálida, el mobiliario ornamentado y las alfombras belgas transmiten una sensación de serenidad y tranquilidad.

Es una base ideal para pasar unos días de compras o absorber parte de la apasionante cultura urbana de Sri Lanka, ya sea al principio o al final de su visita al país. Lo que realmente hace especial al Residence es que, a pesar de su céntrica ubicación, el hotel respira una atmósfera de paz y tranquilidad aisladas.

Actividades. Colombo es un lugar donde las gentes y las historias se mezclan. Esta ciudad portuaria asiática, típicamente cosmopolita, también ofrece restaurantes, galerías y museos contemporáneos cada vez más elegantes. Abundan las sorpresas en sus barrios antiguos, muchos de ellos recientemente renovados, donde se puede encontrar buena comida local, descubrir una tienda con carácter, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios