www.inoutviajes.com
Kenia
Ampliar
Kenia

Así será la luna de miel de los españoles en 2019

martes 19 de febrero de 2019, 10:52h
Instagram

Solo en 2017, según los últimos datos registrados del Instituto Nacional de Estadística, se registraron en España más de 170.000 bodas, es decir, 30.000 más que en 2013. Cifras que ponen de manifiesto que casarse está de moda, lo que genera también un aumento de viajes de novios.

Según datos de Evaneos, la mayoría de parejas recién casadas, con una media de 34 años de edad, empiezan a planificar su viaje con más de 4 meses de antelación. Aunque es en el mes de marzo cuando ya se deciden y ultiman los detalles sobre el destino y las actividades que les gustaría realizar durante los 13 días de media que suelen dedicar a este viaje.

El mes favorito para viajar es septiembre, en el que los precios no son tan elevados y el número de turistas es menor que en agosto y julio. Por otro lado, enero se sitúa como el mes en el que menos lunas de miel se realizan, aunque todo ello va relacionado con la época de bodas, que se sitúa entre los meses de abril a julio.

En cuanto al gasto medio por pareja, se calcula que destinan unos 5.000€, una cifra que es más elevada que si de un viaje normal se tratara, ya que muchas veces es regalo de los invitados.

África, un continente por descubrir en la luna de miel

Pese a que no se encuentran entre los destinos más demandados, sí que es cierto que en los últimos años, Kenia y Sudáfrica han sido los países en los que más han aumentado las peticiones de viajes de luna de miel, según Evaneos.

Kenia tiene como principal atractivo los parques nacionales, lugares en los que hacer un safari, ver atardecer u observar la sabana. También cuenta con ciudades culturales como Mombassa o Nairobi, donde disfrutar de las playas y la gastronomía, o lagos como Victoria o Nakuru. Sin duda, la mejor época para visitar Kenia es en enero y febrero, con temperaturas agradables y un clima seco.

Ciudad del CaboPor otro lado, el principal atractivo de Sudáfrica es su interculturalidad, un país variado, salvaje y cosmopolita. En él se puede disfrutar del típico safari, o también de una ruta de vinos por Stellenbosch o una visita a la montaña de la mesa, una de las siete maravillas naturales. Lo más recomendable es visitar el país en la estación seca, que va de abril a octubre.

Los destinos más populares entre los recién casados

Los países del sudeste asiático siguen siendo los lugares más visitados en viajes de lunas de miel, sobretodo Tailandia e Indonesia. Son destinos que ofrecen una gran variedad de actividades culturales y paisajes impresionantes, con alojamientos para todos los gustos y actividades tanto para amantes de la naturaleza, como para aquellos que buscan relax absoluto. Aunque si se trata de este último caso, Maldivas es el destino ideal para desconectar, un paraíso en el que dedicarse a contemplar el mar turquesa, la biodiversidad marina, los cielos estrellados y el mar de estrellas.

Vietnam y Sri Lanka también son países muy solicitados, aunque se trata de destinos emergentes, aun no masificados por el turismo y bastante económicos, por lo que conservan más rincones salvajes, una gran variedad de ecosistemas y un gran patrimonio histórico-artístico.

Costa Rica también se postula como un destino muy demandado y, sobre todo un auténtico paraíso de la naturaleza, ya que alberga más de 200 especies de mamíferos y 33 parques nacionales. Además, es un país muy respetuoso con el medio ambiente que promueve el turismo ecológico y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.