www.inoutviajes.com
Buenos Aires, elegida por Frommer’s, como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020
Ampliar

Buenos Aires, elegida por Frommer’s, como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:56h
  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

En un año récord para el turismo internacional, la Ciudad de Buenos Aires ha vuelto a recibir un reconocimiento: se encuentra entre los 20 mejores lugares para visitar en 2020 según Frommer’s, una de las principales publicaciones de turismo del mundo.

Este informe se desarrolla a partir de la opinión de los periodistas y expertos de Frommer’s, la lista incluye lugares como Tokio, Dubai, Bonn y las Bahamas, además de otros destinos más exóticos como Papua Nueva Guinea, Groenlandia y los polos.

De Buenos Aires, la publicación resalta barrios como Villa Crespo, con las galerías y talleres de artistas y su comunidad judía, y San Telmo, uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, con un toque bohemio gracias a sus galerías de arte. El corazón de San Telmo está formado por la Plaza Dorrego, que cada domingo se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades. En un apartado directamente focalizado en la gastronomía de la Ciudad, Frommer’s destaca que Buenos Aires es mucho más que sus parrillas, haciendo mención a las empanadas, la pasta, el fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, el helado, los alfajores y el choripán, menciona también el asado, el malbec y el torrontés.

Cada vez más los turistas internacionales buscan vivir como si fueran residentes, ampliando el turismo a los nuevos barrios. Se trata de una tendencia internacional y una excelente noticia para todos los barrios de la Ciudad, porque el turismo dinamiza la economía y genera trabajo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Como parte de una iniciativa para expandir el turismo a nuevos barrios, el gobierno porteño ha lanzado recientemente un mapa interactivo que identifica más de 500 puntos de interés en los 48 barrios porteños.

Este año Buenos Aires va a batir todos los récords internacionales, aunque todavía le queda mucho para mostrar: siempre hay algo nuevo por descubrir. Un claro ejemplo de ello es la gastronomía. No hay otra Ciudad en la región que reúna la variedad y la calidad de la cocina latinoamericana en un solo lugar", explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Boom turístico

En el primer semestre llegaron 1.465.025 turistas internacionales a la Ciudad y se prevé que llegarán tres millones para fin de año, un récord histórico para Buenos Aires. Este boom viene acompañado por un movimiento a los barrios menos tradicionales: según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Belgrano recibe un flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo, también comienza a verse movimiento en barrios como Villa Crespo, Caballito y Chacarita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios