www.inoutviajes.com
Snow Park
Ampliar
Snow Park

La Copa del Mundo de Ski Freestyle se celebra en Font-Romeu Pyrénées 2000

Instagram

Los 80 mejores freestylers del mundo, entre los que destaca el madrileño Javier Liso (campeón de España de slopestyle y tercero en la Copa de Europa de la modalidad en Vogel 2015) se dan cita en la Copa del Mundo de Ski Freestyle que, por cuarto año consecutivo, acoge la estación pirenaica de Font-Romeu Pyrénées 2000.

La primera tanda de entrenamientos, previos a las clasificatorias se disputarán hasta el próximo sábado 11 de enero en el Snow Park de la Calme, a 2150 metros de altitud.

La prestigiosa competición de deportes extremos brinda una oportunidad única para contemplar las acrobacias de los mejores freestylers del mundo. El slopestyle es una disciplina deportiva de invierno que se practica tanto sobre una plancha de snowboard como con esquís. Se trata de realizar una sucesión de figuras acrobáticas y aéreas sobre una pista de descenso, especialmente preparada para ello. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el slopestyle se ha convertido en una de las pruebas más populares y festivas de las disciplinas olímpicas.

Calendario

Martes, 7 de enero: Entrenamiento en el Snow Park de la Calme, de las 9.15 h a las 14.05 h.

Miércoles, 8 de enero: Entrenamiento en el Snow Park de la Calme, de las 8.45 h a las 13.45 h.

Jueves, 9 de enero: Calificaciones masculinas, de las 9.00 h a las 13.50 h.

Viernes, 10 de enero: Calificaciones femeninas, de las 9.30 h a las 12.10 h.

Sábado, 11 de enero:

Entrenamientos femeninos y masculinos, de las 9.45 h a las 10.30 h.

Finales de la Copa del Mundo de Font-Romeu, de las 10.45 h a las 12.30 h.

Entrega de premios de la etapa oficial de la Copa del Mundo, de las 12.30 h a las 13.00 h.

Otros eventos en Font-Romeu Pyrénées 2000

Del 18 al 19 de enero: Trail La Romeu Fontaine

Del 8 al 9 de febrero: Musher Race 2020

Del 30 de marzo al 2 de abril: Campeonato de Francia de Jóvenes Snowboarders

Novedades de la temporada en Font-Romeu Pyrénées 2000

Entre las múltiples posibilidades que ofrece Font-Romeu Pyrénées 2000 destaca la combinación de esquí nórdico y alpino. El bello resort situado en el corazón del parque natural de los Pirineos catalanes, cuenta con un increíble entorno preservado dominado por espacios panorámicos y vertiginosos desniveles sobre vertientes norte, vistas increíbles y sucesivos días de sol, 111 kilómetros de modernas pistas de esquí con 43 kilómetros de intenso deslizamiento alpino; senderos nórdicos repartidos en cuatro sectores y el espectacular snowpark a más de 2000 metros de altitud. Font-Romeu Pyrénées 2000 se sitúa a 1800 metros y alcanza los 2200 m de altitud y los 560 m de desnivel.

Además, esta temporada cuenta con importantes novedades que amplían la gran oferta de esquí y spa como el Nightfit, el nuevo circuito de esquí nocturno situado en el Roc de la Calme, en el que puedes esquiar a partir de las 17.00 h y hasta las 22.00 h. También puedes esquiar al anochecer, gracias a los 50 focos que iluminan la pista des Gentianes; con 700 m de largo, es la única pista aprobada por la Federación Internacional de Esquí (FIS). O, disfrutar del “Forfait Tribu”, válido para un día e ideal para ahorrar dinero y disfrutar del esquí en grupo (entre 3 y 7 personas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.