www.inoutviajes.com
5 lugares idílicos en el Pirineo francés para soñar durante la cuarentena
Ampliar

5 lugares idílicos en el Pirineo francés para soñar durante la cuarentena

viernes 27 de marzo de 2020, 12:49h

Presentamos cinco destinos idílicos en el Pirineo francés cuyas casitas de ensueño nos permiten seguir soñando estos días. Destinos bonitos inmersos en la tranquilidad de la naturaleza para disfrutar de la calma tanto en directo como desde casa. Además, las estaciones del Pirineo francés agradecen todas las visitas por parte de los esquiadores y visitantes españoles recibidas este invierno.

Font-Romeu Pyrénées 2000: entre el valle de pinos negros

Situada sobre un espectacular valle de pinos negros, esta pequeña cabaña de Font-Romeu Pyrénées 2000 disfruta de un lugar privilegiado bajo el sol y de la espectacular panorámica en el corazón de los Pirineos Orientales. Además de considerarse un top run de los Pirineos franceses por sus grandes espacios de zona esquiable (43 km de pistas para el deslizamiento intenso) y el snowpark situado en el sector de La Calme, equipado con el live park y big air bag más grande de los Pirineos.

Es uno de los destinos favoritos para los amantes de las caminatas y de las actividades nórdicas, con un gran espacio de 111 kilómetros de pistas y senderos. La cuna de la nieve del campeón de biatlón, Martin Fourcade, es también el destino ideal para practicar el buceo bajo el hielo o de la cascada de hielo.

Iraty: el bosque de hayas más grande de Europa

En la cima de la montaña vasca, entre 1.300 y 1.500 metros se encuentra Iraty, un destino cuatro estaciones que se caracteriza por la belleza del lugar y por su bosque de hayas, el más grande de Europa.

Un total de 35 chalets de madera bordean el bosque, cuyo entorno natural privilegiado muda de color con el inicio de cada estación.

Payolle: con abetos centenarios y vistas al Pic du Midi

En la región de Altos Pirineos, en un enclave verde y privilegiado junto al lago Payolle y en el corazón de un vasto bosque de abetos centenarios, se encuentras tres cabañas de entre 12 y 30 m2, rodeadas de majestuosas vistas al Pic du Midi.

Conocida como el pequeño Canadá, esta área protegida y salvaje del corazón de Altos Pirineos descubre el mismo paisaje, flora y fauna que la de los bosques canadienses. Aquí pueden realizarse multitud de actividades alrededor del lago de Payolle como senderismo o raquetas de nieve, esquí de fondo o trineo en invierno; o paseos a caballo, curso de escalada de árboles o parapente, en verano.

Piau: el primer hostel de los Pirineos

A partir de 17 euros la noche, el Skilodge ubicado en el resort de Piau-Engaly, en los Pirineos Atlánticos, es una experiencia de altura a un muy buen precio. Pues, el primer hostel de los Pirineos dispone de habitaciones para entre 8 y 10 personas para descubrir las montañas desde otra perspectiva; cabinas individuales, dobles o para cuatro personas, con o sin baño; y, habitaciones dobles con fabulosas vistas a las pistas de Piau. El Skilodge se inspira en los hostels de las principales capitales europeas.

Guzet: de cabaña en cabaña

Como si de un cuento de hadas se tratara, la poco transitada estación de nieve y montaña de Guzet en la región de Ariège, es uno de los lugares más excepcionales y bellos de los Pirineos franceses.

Además de unas pistas envidiables que recorren por el valle d’Ustou, Guzet sorprende porque las pistas transcurren de cabaña en cabaña conformando un precioso y preservado pueblo de chalets, visitable durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios