www.inoutviajes.com
Razones para despedir la temporada de esquí en Font-Romeu Pyrénées 2000 y/o Saint-Lary
Ampliar

Razones para despedir la temporada de esquí en Font-Romeu Pyrénées 2000 y/o Saint-Lary

A pesar de las excelentes condiciones de nieve, ya se vislumbra el final de la temporada de los deportes de invierno en el Pirineo francés. Como cada año está previsto que sea la estación de Cauterets, en la región de Altos Pirineos, la que la clausure el 24 de abril. Este fin de semana, dos estaciones icono colgarán el cartel de cerrado. Se trata de Font-Romeu Pyrénées 2000, en Pirineos Orientales; y, Saint-Lary, en Altos Pirineos, que despiden la temporada el domingo 3 de abril. Los apenas 35 euros que cuesta el forfait es una de las 5 razones por las que no debes dejar estas estaciones primo hermanas este visitarlas este fin de semana.

Saint-Lary y Font-Romeu Pyrénées 2000, ambas estaciones gestionadas por la compañía Altiservice que este año celebra su 30 aniversario, tienen mucho en común. Aún y estar en dos ubicaciones completamente distintas, rezan el mismo credo y son auténticos altares en plena naturaleza, con abetos que rinden culto a la nieve, espacios panorámicos y vertiginosos desniveles. Son muchas las grandes razones para subir a estas estaciones icono de los Pirineos aunque para ellas sea el último fin de semana de la temporada.

5 grandes motivos para despedir la temporada de Font-Romeu Pyrénées 2000 y Saint-Lary

1. Proximidad

Uno de los grandes motivos para acercarse a Font-Romeu Pyrénées 2000 y/o Saint-Lary este fin de semana es su proximidad. El resort de Font-Romeu Pyrénées 2000, situado en el corazón del parque natural de los Pirineos catalanes, se encuentra a menos de dos horas y media de Barcelona; a unas 4 horas de Zaragoza; a cinco horas y media de San Sebastián; y, a unas siete, de Madrid.

Por su parte, solo 20 km separan Saint-Lary de la frontera española, por el túnel de Bielsa. La estación estrella de los Pirineos se encuentra a menos de 3 horas de San Sebastián; a unas 3 horas, de Zaragoza; a otras 4, de Barcelona; y, a unas seis, de Madrid.

2. Extensión y variedad de pistas

La extensión y la variedad de las pistas de ambos dominios esquiables es otra de las grandes razones para visitarlos este fin de semana. Font-Romeu Pyrénées 2000 cuenta con 111 kilómetros de modernas pistas de esquí y 46 kilómetros de intenso deslizamiento alpino a más de 2000 metros de altitud, en un increíble entorno preservado dominado por espacios panorámicos y vertiginosos desniveles sobre vertientes norte, vistas increíbles y sucesivos días de sol.

Saint-Lary es también pura belleza. Dispone de 105 kilómetros y 59 pistas de esquí coronadas por el Soum de Matte, y un paisaje excepcional sobre el Rioumajou y el Valle de Aure, el Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle.

3. Naturaleza, naturaleza y más naturaleza

El 85% del territorio de Saint-Lary está protegido y sólo en esta temporada, ha invertido 1,5 millones de euros en tecnología para aumentar la capacidad de produc­ción en el sector del Pla d’Adet, el desmantelamiento y la reducción de los remontes; y, la instalación de 22 cañones de nieve de última generación, con tecnología mono fluido, para garantizar la nieve y, lo más importante, optimizar el consumo de agua y energía. Se han reforestado las laderas para el agro pastoreo; y, la optimización del consumo de electricidad, etc. Otra novedad es que, además, esta temporada, la estación estrena la pista roja panorámica “François Vignole”, que recorre las crestas del Soum de Matte y ofrece un excepcional paisaje del Rioumajou y del Valle de Aure. Con una longitud de 2,5 km y un desnivel de 500 m, une la cima del telesilla Soum de Matte con el frente de nieve del Pla d’Adet.

Si Saint-Lary invierte en la preservación de la naturaleza, Font-Romeu Pyrénées 2000 no se queda corta, ha invertido 1,8 millones de euros para reducir el impacto medio ambiental y garantizar la mejor nieve en la estación durante toda la temporada. En este sentido, se ha creado la nueva pista verde “Fornells”, con un recorrido de 2,5 km que discurre por un entorno muy natural, similar a un fuera de pista. Se han sustituido 40 cañones de nieve por otros 40 más eficaces y con un consumo menor de energía; y la instalación de tapices en la pista de trineo y en las pistas de Tubbing y en el sector Pyrénées 2000.

4. Esquí y mucho más

Entre las múltiples posibilidades que ofrece Font-Romeu Pyrénées 2000 destaca la combinación de esquí nórdico y alpino. Además, desde esta temporada cuenta con el Nightfit, el nuevo circuito de esquí nocturno situado en el Roc de la Calme, en el que puedes esquiar cuando las otras pistas cierran, a partir de las 17.00 h y hasta las 22.00 h.

Además, Font-Romeu Pyrénées 2000 ha invertido 1 millón de euros en la construcción del nuevo restaurante de altura “La Gallina”, con capacidad para 250 comensales y accesible para no esquiadores. Combina la piedra con la madera, por lo que ofrece un estilo de montaña muy acogedor. Además, el nuevo espacio restaurante integra servicio de entrega a las cuatro zonas de picnic de que dispone la estación (Roc de la Calme, Pla des Aveillans, Pyrénees 200 o Airelles), todas equipadas con contenedores de reciclaje selectivo.

En Saint-Lary, a las actividades en la nieve se unen muchos otros quehaceres como pasear por las pistas con el Forfait Contemplación, que permite disfrutar de las cumbres sin esquís, de una salida con raquetas de nieve y de una pausa de bien­estar en el relajante Sensoria Río, uno de los mejores centros termales de los Pirineos. Y, como no disfrutar del shopping, de la gastronomía y del patrimonio arquitectónico que esconde el encantador village de Saint-Lary.

5. Precio asequible

Desde el pasado 19 de marzo, tanto en Font-Romeu Pyrénées 200 como en Saint-Lary, puedes disfrutar del esquí primavera con un 25% de descuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios