www.inoutviajes.com
Buenos Aires presenta sus novedades para 2020 en el stand 3C03 de Argentina en FITUR
Ampliar

Buenos Aires presenta sus novedades para 2020 en el stand 3C03 de Argentina en FITUR

jueves 23 de enero de 2020, 10:42h
  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

  • Buenos Aires

    Buenos Aires

Buenos Aires participa en FITUR 2020 a través del stand de Argentina de más de 440 m2 (3C03) donde exhibirán la oferta turística de la ciudad y todas las novedades que trae consigo el cambio de década.

Tras los grandes datos conseguidos este 2019, la capital argentina hace frente a la nueva década con grandes novedades para continuar con la bonanza turística que vive la ciudad. Hasta septiembre de 2019, 74.500 españoles viajaron a Buenos Aires, lo que supone un aumento de 5,5% respecto al año anterior. Nuevos barrios entran a la escena turística para mostrar una nueva versión de la ciudad, joven, vanguardista y, sobre todo, creativa. La oferta se diversifica haciendo de ella el lugar ideal para todos los públicos.

Gastronomía

En el terreno gastronómico cabe destacar la versatilidad de la ciudad. Buenos Aires combina lo mejor de su cocina con la influencia de otras culturas, siendo uno de los pocos lugares de Latinoamérica en el que se puede comer buena cocina peruana, boliviana, colombiana y venezolana, por ejemplo. El apoyo al sector gastronómico es constante y prueba de ello es que el pasado 2019, la ciudad acogió la prestigiosa gala de 50 Best, donde chefs, periodistas y refrentes del sector se dan cita para elegir los mejores restaurantes del año.

Pero si hay algo en lo que está trabajando los grandes chefs de Argentina es en la incorporación de productores locales con el objetivo de recuperar las raíces de la cocina criolla. En ese sentido, la tradición del campo y la carne son fundamentales, y es que Buenos Aires sigue siendo el mejor lugar para comer un bife de chorizo o un auténtico asado argentino, aunque las opciones vegetarianas vienen creciendo.

Hablando de barrios y en línea con la tendencia internacional, los datos muestran que el boom turístico viene acompañado por un movimiento a barrios menos tradicionales. El nuevo viajero busca conectarse con los locales y sus expresiones culturales. Así, pese a seguir promocionando los lugares más reconocidos de la Ciudad, Buenos Aires centra sus esfuerzos en la promoción de núcleos a prior menos turísticos, pero con mucho que ofrecer.

Chacarita

El barrio de Chacarita incorporó nuevos circuitos gastronómicos, con restaurantes de autor y propuestas jóvenes y creativas. Propuestas de obligada visita con el ambiente joven y cool de Buenos Aires: la vermutería La Fuerza (considerada por la revista Time como uno de los 100 lugares para visitar en 2020), la sodería Sifón y la whiskería Sede son algunas de las múltiples propuestas que combina el barrio. Apu Nena es la nueva propuesta asiática de Cristina Sunae en el barrio, y el vegano especializado en hongos, Donet, y el vasco Lekeitio, son también destacables.

Villa Crespo

En un barrio que solía ser de talleres mecánicos y jubilados, surgió un nuevo polo atractivo por el turismo. Aunque hay un vínculo con Palermo por su cercanía, este es un barrio de identidad propia, con tiendas de diseño, restaurantes, entre las que se encuentran las mejores pizzerías de la ciudad, y artistas. Villa Crespo conserva el sentimiento de barrio gracias a sus vecinos que viven y trabajan ahí. Con mucha presencia de la colectividad judía, cuenta con reconocidos restaurantes como La Crespo, famoso por su pastrón, la cafetería Yeite de Pamela Villar, San Bernardo, un bar notable abierto toda la noche e ideal para jugar al ping pong, y Atlanta, el club de barrio que también aparece en el arte callejero de las paredes del barrio.

Cultura

La ciudad de Buenos Aires fue elegida Capital Iberoamericana de la Cultura en 2020 en el marco del XXXIV Comité de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Este nombramiento no extraña a nadie teniendo en cuenta que la ciudad contiene atractivos culturales por todas sus calles:

+300 teatros: solo por detrás de Nueva York y París en el mundo

+160 museos: primera ciudad de Latinoamérica en alternativas culturales

+380 librerías: la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante del mundo

Y va a más. A los espacios tradicionales se suman clubes, centros culturales y espacios públicos que se renuevan mes a mes con propuestas originales, muchas gratuitas e incluso interactivas para participar.

Además, el tango y el fileteado son disciplinas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y la ciudad es cuna de grandes escritores como Borges o Cortázar,

BA Capital Iberoamericana de la Cultura 2020

Una de las principales líneas estratégicas que se desarrollarán tiene que ver con la concienciación de la ciudadanía porteña del patrimonio cultural que reside en la ciudad y que procede de las diferentes culturas iberoamericanas.

Buenos Aires va a desarrollar una agenda que fomente la integración de los pueblos de la región y que logre visibilizar la pluralidad de manifestaciones artísticas y culturales de una comunidad de más de 500 millones de personas.

El fuerte de la programación será entre abril y noviembre. Se prevé que el lanzamiento suceda en el marco de la feria del libro (abril 2020) y sus hitos se sucedan enmarcados en la reunión de la comisión de cultura de UCCI (noviembre 2020).

Buenos Aires está también trabajando en una agenda cultural específica para BACIC, con una programación participativa e inclusiva de más de 150 actividades, incorporando diversidad de barrios, franjas etarias, sectores socioeconómicos, culturas y géneros.

Sustentabilidad

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de espacios públicos y áreas verdes, entre los que se destacan sus parques y plazas; dispone de una gran diversidad de flora y fauna, especialmente en su imponente reserva ecológica; suma cada vez más alojamientos responsables con el ambiente, gastronomía saludable y movilidad sustentable. Dos de los ejemplos más concretos son:

Reserva Ecológica

Es una de las reservas urbanas más importante de Latinoamérica. En sus 350 hectáreas se pueden apreciar 3 de las 18 ecoregiones que tiene el país: Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal y como “Área de Importancia para la Conservación de Aves” (AICA) por BirdLife International y Aves Argentinas. Visitantes de todo el mundo llegan a la Reserva a conocer un área protegida que se destaca por su extensión, pero particularmente por la presencia de fauna y flora autóctonas que no se encuentran en otras regiones del mundo.

Viajar de forma sostenible

La ciudad ofrece formas de viajar más ecológicas, para recorrer sus calles y avenidas de manera más rápida, segura y ordenada, con el menor impacto ambiental. Buenos Aires cuenta con 250 kilómetros de ciclovías y hay 400 estaciones de Ecobici distribuidas por toda la ciudad. El Metrobus es una buena opción: hay más de 100 kilómetros de ese medio de transporte en el área metropolitana. La zona del Microcentro, además, está hoy pensada para la circulación a pie, ideal para disfrutar de cada uno de sus rincones.

Buenos Aires apuesta por el turismo

A partir de 2020, comenzará a funcionar Visit BA, un ente público no estatal que promocionará a Buenos Aires como destino turístico en el mundo. La propuesta sigue el modelo de otros grandes destinos del mundo y triplicará la promoción turística internacional de Buenos Aires. ¿El objetivo? Traer un millón más de turistas extranjeros en ocho años.

Buenos Aires es la ciudad más visitada de Sudamerica y la segunda más visitada de Latinoamérica, de acuerdo con un reciente informe de Euromonitor, pero recibe solamente el 0,3% del turismo internacional.

Actualmente, la promoción de Buenos Aires en el exterior alcanza 13 ciudades, mientras que el nuevo organismo permitirá ampliar la promoción en nuevos mercados, casi triplicando el alcance.

FITUR y la propuesta de Argentina

Argentina participa en FITUR 2020 a través de un stand de más de 440 m2 (3C03) donde miembros del sector público y privado exhibirán la oferta turística del país y se ofrecerán presentaciones de destino, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos locales para captar la atención del viajero español y europeo.

Los grandes eventos deportivos serán uno de los ejes de promoción turística de Argentina. El país aprovechará la oportunidad para promocionar la Copa América 2020 que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina (y Colombia) para captar al público español amante del fútbol con el fin de mostrarles los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de sus cinco sedes. Buenos Aires, (Estadio Monumental), La Plata (Estadio Único), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero, dónde se estrenará el Estadio Único con una capacidad de 28.000 espectadores, serán los destinos sede que podrán aprovechar el flujo de turistas que genera el deporte para mostrar sus atractivos naturales y productos típicos.

La conectividad aérea, el turismo Aventura, las maravillas naturales de Iguazú, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia serán otros de los atractivos a promocionar durante la feria.

También habrá tiempo para la cultura y la gastronomía: los días de público general la gente podrá disfrutar de shows musicales de folklore y tango característico, y degustar vino y gastronomía típica argentina donde estarán representadas todas las regiones turísticas del país.

El turismo LGBT será otra de las grandes propuestas argentinas. De esta manera, en el espacio FITUR GAY el país, que se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos por el colectivo, presentará las últimas novedades del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios