www.inoutviajes.com
Taiwán incrementa al nivel más alto su alerta de viajes para países europeos y Dubái
Ampliar

Taiwán incrementa al nivel más alto su alerta de viajes para países europeos y Dubái

martes 17 de marzo de 2020, 11:29h

Taiwán informó sobre el incremento al nivel más alto de su alerta de viajes para 27 países europeos y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Dicho incremento entrará en vigor el 17 de marzo, indicó el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

Mediante el incremento al nivel más alto de su alerta de viajes, nivel 3, el CECC aconseja a los viajeros potenciales que eviten cualquier viaje innecesario a Dubái, el Reino Unido y a los 26 estados miembros del espacio Schengen, citando la escalada del brote de COVID-19 en Europa.

Además, los pasajeros que lleguen desde Dubái (incluyendo tránsitos) y los 27 países europeos deberán realizar una cuarentena por 14 días, con efecto inmediato, indicó el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien encabeza el CECC.

Los 27 países europeos que figuran en la alerta de viaje de nivel 3 del CECC son el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Portugal, Austria, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, la República Checa, Hungría, Grecia, Malta, Estonia, Letonia, Lituania, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

Además el CECC informó que planea introducir una versión "fortalecida" de sus pautas de control de estado de salud, monitoreando a los viajeros durante 14 días después de su llegada a Taiwán a través de mensajes de texto, en un esfuerzo por reducir el riesgo de casos importados de COVID-19.

Por otra parte, el CECC incrementó su alerta de viajes a Egipto al nivel 2 el 15 de marzo, aconsejando a los viajeros que ingresan a Taiwán desde dicho país a que monitoricen su estado de salud durante 14 días.

En una noticia relacionada, el 15 de marzo, el CECC anunció que a partir de dicha fecha llevará a cabo pruebas para detectar COVID-19 en personas que lleguen de Europa que muestren síntomas de la enfermedad, a la luz del reciente aumento en los casos importados desde ese continente.

Dichas pruebas también se extenderán a las personas que ya están en Taiwán, hayan visitado Europa durante los últimos 14 días y experimenten síntomas de COVID-19, remarcó el CECC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios