www.inoutviajes.com
El coronavirus repercute en la oferta turística del norte de Italia
Ampliar

El coronavirus repercute en la oferta turística del norte de Italia

martes 25 de febrero de 2020, 11:58h

El brote de coronavirus surgido durante el mes de enero en Wuhan, China, y la posterior alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud está provocando un gran impacto en el sector turístico ahora también en Europa. Tras los más de 100 casos positivos por coronavirus COVID- 19 en Italia, el gobierno del país ha decidido extremar las precauciones para evitar más contagios.

Por ello, muchas empresas de turismo como Civitatis, han cancelado o reducido sus servicios en dos de las regiones italianas afectadas – Lombardía y Véneto, con Milán y Venecia como epicentros – debido a la preocupación general que ha provocado la posible expansión de la enfermedad y, por lo tanto, la caída en la demanda de los mismos.

Desde hoy, algunas de las actividades que ofrece Civitatis en su página web en estas dos regiones se encuentran suspendidas y permanecerán en este estado, por el momento, hasta el 1 de marzo. Esto supondrá un reembolso de casi 1.000 reservas desde el 24 de febrero hasta la mencionada fecha. Todos los usuarios que hubieran reservado actividades, excursiones o traslados para este periodo de tiempo en estas regiones del norte de Italia recibirán el importe íntegro que hubieran pagado por la contratación de estos servicios.

Las excursiones y actividades disponibles en el portal de la compañía en el resto del país italiano no han sufrido ningún tipo de alteración y continúan su funcionamiento habitual.

El gobierno italiano aconseja mantener la calma y poner en marcha maniobras para evitar el contagio como extremar la higiene o evitar las grandes aglomeraciones. Por su parte, la Organización Mundial de la salud ha confirmado que el nuevo coronavirus es menos mortal que otros similares el SARS y el MERS y que el 80% de los afectados se encuentra en estado leve.

Tanto en la región de Wuhan como en sus alrededores continúan suspendidas todas las actividades de la compañía y no se descarta llevar a cabo medidas similares en otras regiones hasta que disminuya la emergencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios