www.inoutviajes.com
Florencia
Ampliar
Florencia

Novedades sobre la movilidad en Italia

viernes 04 de junio de 2021, 10:53h

Publicamos un comunicado del Organismo Oficial de Italia para el Turismo donde se informa de la situación actual de la movilidad por el país:

La situación por Covid en Italia está mejorando considerablemente.

Entre las novedades, destacamos dos:

Toda Italia ha pasado a color "amarillo" la semana pasada y a partir de hoy tres regiones son blancas, Cerdeña, Friuli Venecia Julia y Molise.

La autodeclaración que hay que hacer para entrar en Italia es ahora digital.

Como probablemente ya sepan, el amarillo es el grado de riesgo más bajo. En naranja estarían las zonas de riesgo medio, que se pueden visitar, mientras que las regiones rojas estarían confinadas.

Una pista sobre cuáles podrían ser los próximos pasos:Fontana de Trevi - Roma

Se espera que otras regiones, si la tendencia sigue siendo positiva, pasen a blancas la próxima semana: Véneto, Liguria, Umbría y Abruzos

Es probable que un par de regiones más se sumen a esta tendencia en breve.

Por favor, tengan en cuenta que esto NO es todavía un escenario al 100%. A continuación detallamos la situación actual.

Las actuales directrices del Gobierno Italiano son válidas hasta el 31 de julio.

La clasificación por colores de las Regiones está sujeta a constantes revisiones teniendo en cuenta el último índice RT y la situación general, en Italia y en el mundo.

Encontrarán información actualizada sobre la situación en www.italia.it.

A continuación, presentamos un resumen de la situación de la movilidad en Italia:

El 24 de mayo toda Italia fue clasificada como Región Amarilla, y desde el 31 de mayo Friuli Venezia Giulia, Molise y Cerdeña son Blancas.

Todas las aperturas estarán sujetas a normas de limitación de aforos y de distanciamiento social, y el uso de la mascarilla sigue vigente cuando se está en lugares con otras personas (excepto si se está comiendo o haciendo deporte).

Las Regiones y Municipios pueden decidir un nivel de seguridad superior al señalado por el Gobierno, si lo consideran necesario.

Viajar a Italia

Para entrar en Italia es necesario:

  • Presentar un test Covid-19 negativo (PCR o test rápido) realizado dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a Italia
  • Hacer una autodeclaración digital: https://app.euplf.eu/#/. Este registro proporciona al viajero un certificado con un código QR personal que debe poder mostrar cuando se le solicite.

Esta es una situación transitoria, a la espera de los certificados nacionales validados por la UE. El formulario de autodeclaración digital le pedirá que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias locales a su llegada a Italia para decir "estoy aquí" utilizando un número de teléfono gratuito o una dirección de correo electrónico indicada en una lista ("Líneas telefónicas regionales de información") que se mostrará al rellenar el formulario de autodeclaración. Algunas regiones piden que se haga esta declaración online antes de la llegada (véase la lista de enlaces más abajo).

Cuando entre en vigor en España, o en el País de origen, el Certificado Verde según los parámetros de la UE, será válido y aceptado también en Italia.

Si ha estado en otros países últimamente, o si pasa por otros países de camino a Italia, tendrá que tener en cuenta otras consideraciones. Puede comprobar fácilmente su situación personal respondiendo a algunas preguntas rápidas aquí: https://infocovid.viaggiaresicuri.it/index_en.html.

Moverse por Italia

PisaEstá permitido moverse dentro de una Región Amarilla o Blanca e ir a otra Región Amarilla o Blanca.

Los desplazamientos entre las regiones de las zonas naranja y roja sólo se permiten a los residentes o por motivos de trabajo, salud o urgencia comprobada, con una autodeclaración (véase el apartado anterior) que indique el motivo del desplazamiento, o presentando un certificado verde aceptado por la UE.

En las Regiones Naranjas sólo está permitido moverse dentro del municipio (con algunas excepciones si es un municipio de menos de 5.000 habitantes).

Roja: prohibido desplazarse.

En general

  • Uso de la mascarilla cuando se está junto a otras personas (no convivientes), excepto para comer o hacer deporte, o si se es menor de 6 años.
  • Distanciamiento social de 1 m.
  • Hasta el 6 de junio: Toque de queda desde las 23:00 hasta las 5:00 (excepto por necesidades probadas)
  • Del 7 al 20 de junio: Toque de queda desde las 24:00 hasta las 5:00 (excepto por necesidades comprobadas)
  • A partir del 21 de junio: Sin restricciones de horarios.

Medidas válidas en las regiones en ZONA AMARILLA:

RESTAURANTES

El servicio en los restaurantes sólo se permite en mesas en el exterior.

Los restaurantes de los hoteles no tienen limitaciones para servir a sus clientes.

A partir del 1 de junio: Los restaurantes podrán servir en el interior también, y volverá a ser posible tomar un café italiano junto al mostrador del bar.

CULTURA Y ATRACCIONES

Los teatros, cines y salas de conciertos pueden acoger a un 50% de público sentado, con un máximo de 1.000 personas en el exterior y 500 personas en el interior, dejando una distancia mínima de 1 m.

Los museos, teatros, etc. han reanudado su actividad, con entradas reguladas. Para el fin de semana se pide que se reserve la visita.

A partir del 1 de junio: Los grandes eventos deportivos pueden abrir para un 25% de público sentado al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas.

A partir del 1 de julio: Los grandes eventos deportivos pueden abrirse también con un 25% de público sentado en el interior hasta un máximo de 500 personas.

A partir del 1 de julio: Los parques temáticos pueden abrir, con aforo limitado.

A partir del 1 de julio: Los casinos y similares pueden abrir, con aforo limitado.

Los clubes nocturnos y similares no están incluidos hasta ahora en el plan de reapertura.

PLAYA, BIENESTAR Y VACACIONES ACTIVAS

Las actividades deportivas al aire libre, incluidos los deportes de equipo, están permitidas (con algunas restricciones en el uso de los vestuarios)

Las piscinas al aire libre pueden abrirse, con aforo limitado.

Las estaciones de montaña pueden abrir los remontes mecánicos y se puede hacer senderismo y ciclismo de altura.

Los gimnasios pueden abrir, con aforo limitado.

A partir del 1 de julio los establecimientos termales y balnearios pueden abrir, con aforo limitado.

COMERCIO

Las tiendas están abiertas, pero con aforos limitados, también en los centros comerciales.

NEGOCIOS Y EVENTOS

A partir del 15 de junio: Se pueden organizar bodas, si se posee el Certificado Verde.

A partir del 15 de junio: Se pueden organizar ferias con algunas restricciones.

A partir del 1 de julio: Se pueden organizar congresos y similares con algunas restricciones.

Para las ZONAS BLANCAS:

Se sigue pidiendo mascarilla y distanciamiento social, como en las Regiones Amarillas.

No hay toque de queda.

Las reaperturas previstas para el 15 de junio y el 1 de julio en las Regiones Amarillas harán que pasen automáticamente a Regiones Blancas.

Regiones que solicitan la inscripción online antes de la llegada:

Alto Adigio-Sudtirol

Formulario: https://siag.limequery.org/483785

Información: www.suedtirol.info/en/information/coronavirus

Trentino

Formulario: www.trentinomarketing.org/documenti/Trentino- Suite/trentino-restart/protocolli- pat/modulo_ingresso_da_estero_editabile_en.pdf Información: www.visittrentino.info/en/articles/practical- info/coronavirus-info

Apulia

Formulario: https://limesurvey.istsvc.regione.puglia.it/index.php/119341?l ang=en Información:www.agenziapugliapromozione.it/portal/documents/10180/18 0405/Coronavirus%20Emergency%20Puglia

Cerdeña Formulario:https://sus.regione.sardegna.it/sus/covid19/regimbarco/init;j sessionid=44E059252116B72DA86B097C33AEC53C.sus1?lang=en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios