www.inoutviajes.com
Pirineo francés, un gran destino para disfrutar de la nieve en familia
Ampliar

Pirineo francés, un gran destino para disfrutar de la nieve en familia

jueves 27 de febrero de 2020, 11:16h

Todos los resorts de esquí de los Pirineos franceses cuentan con espacios para familias, pero entre todos ellos, siete están especialmente recomendados para disfrutar de la nieve en familia.

Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles (Pirineos Atlánticos), Peyragudes (Alta Garona) y Saint-Lary (Altos Pirineos) son los cuatro resorts de nieve de los Pirineos franceses reconocidos con la certificación Famille Plus. Otras estaciones de esquí como La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos), Val Louron (Altos Pirineos) o Ax-3-Domaines (Ariège) también están especialmente pensadas para las familias.

Son complejos familiares por excelencia, en los que las familias gozan de áreas específicas para principiantes, guardería, parques infantiles al aire libre, pistas de trineo y tapices de iniciación. En ellos, es posible beneficiarse de forfaits con descuento y complejos residenciales equipados con cunas, bañeras, tronas adaptadas y hasta juegos y libros; y esquiar a su propio ritmo, independientemente de cuál sea el nivel.

Forfait Tribu y 25 hectáreas, en Font-Romeu Pyrénées 2000

A solo 10 km de la frontera española se encuentra la soleada estación de nieve de Font-Romeu Pyrénées 2000. Una estación auténtica y deportiva para sentirse como en casa que cuenta con 41 pistas rodeadas de bosque, 23 remontes a 1800 m de altitud y un pueblo cuyo encanto ha atrapado a 2000 habitantes.

Aprender a esquiar aquí resulta más fácil y mejor gracias al Club Piou-Piou, algo similar a una guardería del esquí para niños y niñas, de entre 3 y 12 años; y a los cursos colectivos que cuentan con la precisión técnica de una clase privada. Los futuros campeones hallan en la cantera, el lugar perfecto donde perfeccionar las técnicas del eslalon, freestyle, skicross o fuera pista. Mientras que los no esquiadores pueden descubrir un resort especialmente acondicionado y seguro donde disfrutar del aire sano de la montaña y realizar actividades lúdicas como los trineos.

Trayecto en teleférico y Angléo, grandes propuestas de Les Angles para los más pequeños

A unos 20 minutos de Font-Romeu Pyrénées 2000 se encuentra el pueblo estación de Les Angles, que cuenta con la certificación Famille Plus y que es uno de los resorts más atractivos para los más pequeños. Una de las novedades de la temporada y que a su vez es uno de los principales atractivos para las familias es, sin duda, el trayecto en el renovado teleférico de Les Pélerins. Este teleférico de nueva generación, en el que se han invertido 3,07 millones de euros, cuenta con 31 cabinas y tiene la salida en el centro del pueblo estación. Aquí, también se encuentra la pista Bambi y su pasillo rodante, desde el cual los más pequeños tienen acceso a las pistas.

El centro termal Angléo es otro de los atractivos de Les Angles para los más pequeños. Ubicado en el corazón del pueblo estación, el antiguo edificio Espace Bleu Neige, cuenta con una piscina infantil de 33 m2, perfecta para después de un día en las pistas.

Alquiler de cochecitos y mucho más, en Peyragudes

La mítica estación de nieve de James Bond goza de orientación este y oeste, lo que permite disfrutar del sol y la nieve en las dos pendientes de la estación. Es uno de los resorts de nieve más grandes de la región francesa de la Alta Garona, que desde ya hace cuatro años cuenta con la certificación Family Plus. Entre las principales novedades de la temporada destaca la posibilidad de alquilar cochecitos en la Maison de Peyragudes; disfrutar del menú infantil en los restaurantes, de los pases de esquí con descuento y de las áreas para principiantes, con alfombra cubierta y remonte para garantizar pistas verdes seguras.

Por otra parte, al lado del lago Génos y frente a las montañas, se encuentra el Balnéa que también ha obtenido el certificado Famille Plus Montagne y que esta temporada ha inaugurado los nuevos baños mayas, un espacio dinámico tanto para familias como niños (a partir de 9 meses). Situados al lado de los baños incas, este nuevo espacio de baño exterior de 100m2 y una temperatura que oscila entre los 36 y 37º, incluye camas de burbujas, cuellos de cisne, jets para masajear los pies y una sección para nadar contra corriente.

Nuevas áreas de relajación y la mascota Altiservice, en Saint-Lary

Amiga de niños y no tan niños, la mascota Altiservice forma parte de la estación de nieve de Saint-Lary que esta temporada estrena nuevas áreas de relajación dónde relajarse los papás, tomarse un respiro entre descensos o recargar pilas. Esta nueva área situada en la parte superior del telesilla Soum de Matte – Espiaube y en el telesilla Tourette – Vallon du Portet, en la zona del Glaciar, cuenta con tumbonas, mesas y conexión Wi-Fi.

Una de las ventajas que las familias encuentran en Saint-Lary son las tarifas y ofertas promocionales exclusivas. Además, este resort está pensado para todos los miembros de una familia, independientemente de si esquían o no y del nivel de esquí; pues, todos pueden subir a las pistas, a las terrazas y a los restaurantes de altura.

Por su parte, el sector del Pla d’Adet cuenta con amplios espacios tanto para los más pequeños como principiantes y, cerca, se encuentran tanto la guardería como las escuelas de esquí. El centro de bienestar Sensoria, con el espacio lúdico “Le Rio”; los espacios museográficos de la Casa del Parque Nacional; o, la Casa del Ocio, son otros de los lugares pensados para disfrutar en familia.

La Pierre Saint-Martin, Val Louron y Ax-3-Domaines

Pensando en las familias, otros resorts de nieve en el Pirineo francés son La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos), Val Louron (Altos Pirineos) o Ax-3-Domaines (Ariège). Esta temporada, La Pierre Saint-Martin ofrece dos pistas de trineo, el frente de nieve y el espacio nórdico, que han sido completamente remodeladas para ofrecer sensaciones más divertidas.

Por su parte, Val Louron es la estación de nieve donde los más pequeños son los reyes. Este complejo ha sido pensado en su totalidad para los principiantes y es toda una referencia del aprendizaje en la nieve y la accesibilidad. De sus 20 pistas, 7 son verdes y 6, azules; en la entrada, el Espace des Sapins, con telesilla incluido, es un paraíso para los más jóvenes esquiadores. El espacioso jardín infantil cuenta con módulos de juego y figuras de animales; y, un espacio cubierto, Le Tounquet, que sienta más que bien los días de mucho frío, nieve y viento.

Finalmente, a 1400 m de altitud, a pie de pistas y a pocos pasos de los remontes de la estación de nieve de Ax-3-Domaines se encuentra Le Tarbesou. Se trata de un confortable hotel de 4*, que domina el valle y goza de una hermosa panorámica sobre los Pirineos. Es el lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones familiares; con piscina cubierta y spa, gimnasio, espectáculos y club infantil para bebés y niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios