www.inoutviajes.com
Saint-Lary, la mítica estación de los Pirineos, cumple 65 años
Ampliar

Saint-Lary, la mítica estación de los Pirineos, cumple 65 años

Instagram

A 20 kilómetros de la frontera española, acunada por el Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle, se halla Saint-Lary: La estrella de los Pirineos. Es uno de los destinos de nieve y naturaleza más hermosos y emblemáticos de Europa, con 700 hectáreas de dominio esquiable, 105 kilómetros balizados y 59 de pistas de esquí que recorren el Valle de Aure y, a la vez, lo convierten en el dominio más grande de los Pirineos franceses. La estación mítica cumple ahora 65 primaveras y lo hace con 1,5 millones de euros de inversión destinados al cuidado del medio ambiente.

Preservar la naturaleza, mejorar la producción y el mantenimiento de la nieve, y optimizar el consumo de agua y energía son los propósitos de Saint-Lary en el sector del Pla d’Adet, donde ha instalado 22 cañones de nieve de última generación, equipados con tecnología mono fluido. También ha reestructurado la zona de esquí, con el desmantelamiento y la reducción de remontes; ha promovido la formación en eco conducción de las máquinas pisa nieves y la orientación por satélite; ha reforestado las laderas para potenciar el agro pastoreo; y, ha optimizado el consumo eléctrico.

Otra de las grandes novedades de la temporada y que responde a la auténtica razón de ser de la estación, es la creación de la pista roja “François Vignole”. La nueva pista panorámica, con un recorrido de 2,5 Km y un desnivel de 500 m, une la cima del telesilla Soum de Matte con el frente de nieve del Pla d’Adet. Rinde culto a la naturaleza, coronando las crestas del Soum de Matte y ofreciendo un excepcional paisaje sobre el Rioumajou y el Valle de Aure.

Contemplar la vida

Y es que Saint-Lary lo tiene todo, tanto si esquías como si no. Es el lugar ideal donde contemplar y vivir la vida; de ahí surge el nuevo Forfait Contemplación, el pase peatonal que incluye una actividad a elegir. La fórmula ideal para experimentar la montaña, sin ponerse los esquís; para disfrutar de la vista desde las cumbres caminando por la zona; para unirse a nuestros compañeros esquiadores a la hora del almuerzo; y, para disfrutar de una salida guiada con raquetas de nieve o de una pausa de bien­estar en el Sensoria Río, uno de los mejores centros termales de los Pirineos franceses.

Baños termales al aire libre

Y, hablando de centros termales, una gran tradición en los Pirineos franceses, otra novedad en Saint-Lary son las nuevas piscinas al aire libre con vistas a las mon­tañas que ofrece el Sensoria Río. El doble de superficie acuática para bañarse al exterior y disfrutar de cascadas, chorros de masaje, bañeras de hidromasaje, géiseres y camas de burbujas.

Snowboard a partir de los 18 meses

Saint-Lary es una estación familiar que cuenta con la certificación Famille Plus, lo que significa que es un destino que invierte en las familias. Y no es porque sí, que aquí los pequeños a partir de los 18 meses y hasta los 7 años pueden aprender a hacer snowboard de for­ma muy fácil y gratuita. Por su parte, la Bear Academy dispone de un espacio dedicado a la iniciación con una plancha adaptada. Y, entre los 6 y 12 años, pueden disfrutar del Kid Park y Le Patou Park. El primero consiste en un recorrido de obstáculos, whoops y half pipe, dónde progresar de forma divertida; el segundo, cuenta con un recorrido de 600 metros.

Precios reducidos hasta los 29

Si todavía no has cumplido los 30, lo tienes genial para esquiar y disfrutar de Saint-Lary. Esta temporada, se ha sustituido la categoría infantil por la juvenil siendo, ahora, a partir de los 5 y hasta los 17 años inclusive. También hemos esti­rado dos años más la categoría estudiante, que cubre desde los 18 a los 29.

Aprovecha el Big Week-end (3 días al precio de 2)

Todos los fines de semana, excepto durante las vacaciones escolares francesas del mes de febre­ro, puedes aprovechar la oferta de tres por dos días. Porque en Saint-Lary, la tercera noche y el tercer forfait son gratuitos. Tienes dos opciones: Llegar el jueves por la noche y esquiar el viernes, sábado y domingo; o llegar el viernes y esquiar hasta el lunes. Oferta válida sobre una selección de alojamientos, según disponibilidad con un mínimo de un forfait y reserva de dos días.

Mucho más fácil con la Garantía Skyyoulater

¿No tienes claro si vas a venir? No te preocupes. ¡Aplázalo gratuitamente, sin justificación y hasta el último minuto con la nueva Garantía SkyYouLater! de Altiservice. Esta temporada, todos los forfaits de 1 a 6 días de las estaciones de Saint-Lary, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze son flexibles. Los pases de 1 a 3 días no tienen fecha y puedes utilizarlos durante toda la temporada; y, los de entre 4 y 6 días consecutivos pue­den prorrogarse hasta abril de 2023. ¡La solución perfecta para hacer frente a los imprevistos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios