www.inoutviajes.com
Elektri(c)k: El espectáculo de luz
Ampliar

Elektri(c)k: El espectáculo de luz

viernes 17 de abril de 2020, 12:53h

El proyecto CRECE es apasionante: artistas de circo de todo el mundo se reúnen para crear un espectáculo intrépido -en su resultado y en su proceso de creación. Jóvenes seleccionados a través de distintas escuelas de circo viven así una experiencia de creación colectiva, guiados por un equipo artístico consolidado. CRECE cumplió su décima edición el año pasado y estuvo bajo la dirección artística de Michelle Man, con la colaboración especial del joven compositor JJ Lyon y la iluminación de Juan Carlos Menor​.“Quiero un circo que me dé calambres poéticos, que chispee a través de su carga de vitalidad, mientras deleita con su capacidad de engañar el sentido de la lógica", dice Michelle Man, coreógrafa y pedagoga de trayectoria internacional. "Con este deseo creamos Elektri(c)k, reuniendo nuevos talentos emergentes del circo actual. Desde Elektri(c)k revisitamos nuestras fascinaciones y convivencias con la luz; lo hacemos a través de perspectivas múltiples pero, sobre todo, como una llamada urgente de uti, non abuti (“usar, no abusar”)”.

CRECE-Elektri(c)k se presentó por primera vez, en versión work in progress, en el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, en Ávila. Con muy buena acogida, prosiguió su camino una semana más hasta estrenarse en versión definitiva en el Price. CRECE-Elektri(c)k tiene un universo propio: un imaginario construido a través del vestuario, la luz, el espacio sonoro... y la entrega de sus intérpretes, que vuelan, recorren la pista y encarnan atmósferas tan pronto radiantes como misteriosas.

Las ediciones anteriores de CRECE -la primera tuvo lugar en 2008 y ha contado con directores artísticos como Rob Tannion, Emilio Goyanes, Roberto Oliván, Iris Muñoz o Markus vonWatchel- han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las escuelas de circo de todo el mundo. ​​El público curioso, que acude cada septiembre a descubrir el resultado, ha encontrado espectáculos de personalidad muy diferente entre sí. Pero todos los CRECE han tenido una cosa en común: la energía y la ilusión de un encuentro inolvidable.

¿Quíeres saber más sobre Elektri(c)k? Este fin de semana en el canal de Youtube del Price puedes ver el espectáculo desde el viernes 17,a las 18 h hasta el domingo 19, a las 22 h. ¡No te lo pierdas!

Ficha artística

Artistas: Nicolás Párraguez (Mástil. Chile), Diana Páez Rodríguez (telas aéreas), Julio Adrán Yanes (Verticales, aéreos. Colombia), AnnikaHemmerling (Trapecio, equilibrios. Alemania), Melissa Roguier y Nicole Felix Rodríguez (Cuadro. Brasil/Francia), Maiol Pruna y Francesco Gemini (Mano a mano. España/Italia), Luca Lugari (Malabares. Italia).

Director Escuela de Circo Carampa: Donald B Lehn. Director Proyecto CRECE: Javier Jiménez. Dirección artística: Michelle Man. Diseño de Iluminación: Michelle Man Juan Carlos Menor. Composición Musical: J.J. lyon y Música en directo Francesco Gemini y Nicole FelixRodriguez. Especialista Rigger: Quim Torner. Diseño Vestuario:MatiasZanotti. Producción:Carampa. Producción Ejecutiva: Eslinga Producciones. Administración: David León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios