www.inoutviajes.com
Aperitivos en el balcón de casa con aceitunas de mesa
Ampliar

Aperitivos en el balcón de casa con aceitunas de mesa

lunes 11 de mayo de 2020, 11:34h

En estas semanas, todos hemos tenido que despedirnos de las rutinas características de este periodo estacional. La primavera es sinónimo de una mejora del clima, de días más largos y de picotear con nuestros amigos al aire libre. Además de salir todas las tardes a la solidaria cita de los aplausos, puedes convertir el balcón de tu casa en una terraza con las aceitunas de mesa.

La aceituna es la Reina de los Aperitivos por excelencia y, gracias a ella, podemos trasladarnos al ambiente que impregna de alegría por estas fechas las calles de toda España. En pinchos, brochetas o aliños son algunos de los sencillos y equilibrados tentempiés con los que disfrutar de un alimento que se conserva durante años y que cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

Otorgar a las aceitunas el reconocimiento que merecen

La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está llevando a cabo diferentes programas y actividades de interés para el sector de la aceituna de mesa española. Estas iniciativas tienen como objetivo convertir a este alimento en uno de los productos estrella del siglo XXI y que sus consumidores sepan sacarle todo su potencial.

Pincho campero con aceitunas Cacereña

Ingredientes

Aceitunas negras Cacereña, 1 muslito de codorniz escabechada, 2 tomates cherry, 1 rama de tomillo y tosta de pan.

Elaboración

Freímos el tomate cherry hasta que se le despegue la piel. Montamos la brocheta sobre una tosta de pan con el tomate cherry, las aceitunas y el muslo de codorniz. Salteamos con el escabeche de la codorniz y añadimos un poco de tomillo.

Ver en YouTube

El bien avenido con aceitunas Manzanilla

Ingredientes

Aceitunas verdes Manzanilla, 2 anchoas, 2 boquerones, 2 guindillas, 2 hojas de eneldo y aceite de oliva.

Elaboración

Montamos las brochetas alternando todos los ingredientes. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con eneldo.

Ver en YouTube

El intenso

Ingredientes (3 pinchos)

Aceitunas variedad Gordal, 60 g queso cabra en rulo, 20 g almendra frita, 3 hojas de albahaca, aceite de oliva

Elaboración

Sobre una rodaja de queso, ponemos la aceituna Gordal y espolvoreamos con almendra frita triturada por encima. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca.

Ver en YouTube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios