www.inoutviajes.com
Nuevos chefs para el gran reto de la aceituna
Ampliar

Nuevos chefs para el gran reto de la aceituna

lunes 26 de abril de 2021, 11:11h
Instagram

Un alimento que ha estado presente en nuestras vidas durante milenios y que ha llegado hasta nuestros días por encerrar en una pequeña esfera lo mejor de la Dieta Mediterránea. Así es la Aceituna de Mesa de España. Un aliado de aperitivo más sencillo con la excelencia necesaria para protagonizar las elaboraciones más complejas.

Como entidad encargada de aunar esfuerzos en torno a este producto, INTERACEITUNA está liderando la reinvención de este fruto, para hacerlo llegar a las propuestas gastronómicas de toda la geografía española. Los rostros visibles de nuestra excelencia culinaria son una pieza fundamental en la cadena que arranca con el ordeño de los olivos y que llega hasta los consumidores.

Nuevos aliados para un gran reto común

En este nuevo ejercicio de la reinvención de las Aceitunas, INTERACEITUNA cuenta con referentes tradicionales de la cocina española que conviven con nuevas figuras consolidadas de nuestros fogones. Entre todos, suman 17 nuevos embajadores de las Aceitunas de Autor. 17 nuevas oportunidades de poder ser testigos, a través de sus redes sociales y de las de la campaña, de hasta dónde se puede llegar en gastronomía con un ingrediente del que pocos conocen su verdadera personalidad. Un potencial basado en la versatilidad de sus diferentes variedades y presentaciones, en los matices de su sabor y en los aromas que encierra. Los encargados de liderar este nuevo año del reto de la Aceituna son:

Begoña Rodrigo

Carlos Maldonado

Daniel del Toro

Fabian León

Firo Vázquez

Fran Vicente

Hermanos Torres (Javier y Sergio Torres)

Iván Mariñas

Iván Sáez

Javi Estévez

Manuel Berganza

Miguel Guarro

Pepa Muñoz

Roberto Bosquet

Sergi Arola

Teresa Gutiérrez

Formas completamente diferentes de entender la cocina se ponen de acuerdo a la hora de apostar por las aceitunas de mesa como nuevo indispensable. Una pieza de nuestra tradición culinaria que reúne los cuatro sabores básicos, razón por la que puede ser introducida en todos los platos de un menú, desde el aperitivo hasta el postre.

Estos nuevos mascarones de proa encargados de capitanear la reinvención de las aceitunas suman su saber hacer y su esfuerzo al de los chefs que arrancaron el reto. Grandes de los fogones, como Ramón Freixa, Diego Guerrero, Ricard Camarena o Pepe Rodríguez, fueron parte activa a la hora de encender la mecha que ha hecho prender las Aceitunas de Autor en centenares de establecimientos de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios