www.inoutviajes.com
El Tesoro del Delfín. Una visita virtual
Ampliar

El Tesoro del Delfín. Una visita virtual

Instagram

El Museo Nacional del Prado y Samsung, como colaborador tecnológico de la institución, desarrollaron en 2018 la aplicación de “El Tesoro del Delfín”, la primera aplicación de artes decorativas disponible tanto para smartphone como para tablet. Se trata de la única parte de la colección permanente que cuenta con una aplicación para disfrutar virtualmente de todas las piezas que componen “El Tesoro del Delfín” y conocerlas hasta el más mínimo detalle. Esta herramienta permite descubrir esta colección que se podrá visitar cuando el Prado reabra todas sus salas de exposición.

Actualmente, y debido a las condiciones de visita extraordinarias derivadas de la pandemia, el visitante no podrá recorrer todas sus salas y, por ello, se ha concebido un espectacular montaje en la Galería Central y salas adyacentes, un espacio emblemático que, por sus características arquitectónicas, garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procura un modelo de visita seguro para el público y los empleados.

A través de la aplicación “El Tesoro del Delfín”, el usuario puede descubrir cada obra de esta colección, que va acompañada de su ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva. Además, gracias a las imágenes de las piezas en alta resolución el usuario podrá disfrutar del más mínimo detalle ampliándose incluso visualizarlas desde diferentes ángulos gracias a las imágenes 360◦ que permiten recorrer las piezas tan solo deslizando los dedos sobre la pantalla del dispositivo.

La aplicación, disponible en castellano e inglés, se puede descargar en dispositivos Android e iOS de forma gratuita y se puede acceder a todo su contenido a un precio de 2,99€, aunque, de manera exclusiva hasta el 10 de agosto, los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles con la aplicación podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

‘El Tesoro del Delfín’

‘El Tesoro del Delfín’ es una colección de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón español y que heredó de su padre, Luis, conocido como el Gran Delfín de Francia (1661-1711). Un conjunto de vasos de cristal de roca y piedras ornamentales, tradicionalmente denominadas “piedras duras”, enriquecidos en su mayoría con guarniciones de oro y plata, y con diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas y otras gemas. Se trata de una colección única en España, equiparable a otros grandes tesoros dinásticos europeos, tanto por su calidad como por su valor intrínseco y su belleza, además de ser un importante ejemplo del coleccionismo europeo de artes suntuarias en los siglos XVI y XVII, imagen también del poder y prestigio regios dado su precio y rareza.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroomhttps://news.samsung.com/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios